Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Thiago Tirante conquista el Challenger de Morelos y consigue su mejor posición en el ranking

El tenista argentino obtuvo su segundo trofeo de la categoría.

Thiago Tirante
Foto: @ATPChallenger

MÉXICO.- Este domingo, Thiago Tirante vivió una jornada inolvidable luego de superar al australiano James Duckworth (113°) por 7-5 y 6-0 en una hora y 16 minutos de juego. De esta manera, el tenista argentino conquistó el Challenger de Morelos y obtuvo su segundo trofeo en la categoría. Así, se aseguró escalar hasta su mejor ubicación histórica en el ranking ATP.

En su camino al título, el platense dejó en el camino al tunecino Skander Mansouri por 6-0 y 6-3 y luego derrotó al estadounidense Evan Zhu por 6-2 y 7-6 (3). Posteriormente, Tirante se quedó con el duelo argentino Juan Pablo Ficovich por 6-3 y 6-2 y en semifinales eliminó al estonio Mark Lajal 6-2 y 6-3. Es decir, que no cedió sets a lo largo de toda la competencia.

Si bien el argentino comenzó su semana en el puesto 185°, con su gran gesta en el Morelos Open, el jugador de 22 años trepó al 161°, su mejor ubicación histórica. En estos días, el albiceleste tenía planeado disputar el Challenger de Buenos Aires, aunque lógicamente, tomó la decisión de darse de baja. Pese a esto, en el ranking en vivo se mantiene en el 147°.

La palabra de Thiago Tirante

En diálogo con El Día, Thiago Tirante manifestó sus sensaciones antes de regresar al país: “Estoy muy feliz por terminar la gira (jugó cuatro torneos, siendo finalista en el Challenger México Open) de este modo por esta tierra mexicana que me trató muy bien. Estos cuatro certámenes me dejaron excelentes sensaciones. Ahora espero puedo continuar por este camino”.

“Y seguir entrenando fuerte, demostrándome a mí mismo que puedo, seguir aprendiendo, porque nunca se termina de aprender, para continuar escalando y como enseñaron desde chico ser una buena persona, ya sea adentro como afuera de la cancha para tener más de estos momentos de enorme felicidad”, comentó el tenista argentino, quien sumó su segundo Challenger después de Ambato 2021.

Captura Twitter