MĆXICO.- Este domingo, Thiago Tirante vivió una jornada inolvidable luego de superar al australiano James Duckworth (113°) por 7-5 y 6-0 en una hora y 16 minutos de juego. De esta manera, el tenista argentino conquistó el Challenger de Morelos y obtuvo su segundo trofeo en la categorĆa. AsĆ, se aseguró escalar hasta su mejor ubicación histórica en el ranking ATP.
En su camino al tĆtulo, el platense dejó en el camino al tunecino Skander Mansouri por 6-0 y 6-3 y luego derrotó al estadounidense Evan Zhu por 6-2 y 7-6 (3). Posteriormente, Tirante se quedó con el duelo argentino Juan Pablo Ficovich por 6-3 y 6-2 y en semifinales eliminó al estonio Mark Lajal 6-2 y 6-3. Es decir, que no cedió sets a lo largo de toda la competencia.
Si bien el argentino comenzó su semana en el puesto 185°, con su gran gesta en el Morelos Open, el jugador de 22 aƱos trepó al 161°, su mejor ubicación histórica. En estos dĆas, el albiceleste tenĆa planeado disputar el Challenger de Buenos Aires, aunque lógicamente, tomó la decisión de darse de baja. Pese a esto, en el ranking en vivo se mantiene en el 147°.
La palabra de Thiago Tirante
En diĆ”logo con El DĆa, Thiago Tirante manifestó sus sensaciones antes de regresar al paĆs: āEstoy muy feliz por terminar la gira (jugó cuatro torneos, siendo finalista en el Challenger MĆ©xico Open) de este modo por esta tierra mexicana que me trató muy bien. Estos cuatro certĆ”menes me dejaron excelentes sensaciones. Ahora espero puedo continuar por este camino”.
āY seguir entrenando fuerte, demostrĆ”ndome a mĆ mismo que puedo, seguir aprendiendo, porque nunca se termina de aprender, para continuar escalando y como enseƱaron desde chico ser una buena persona, ya sea adentro como afuera de la cancha para tener mĆ”s de estos momentos de enorme felicidadā, comentó el tenista argentino, quien sumó su segundo Challenger despuĆ©s de Ambato 2021.