BUENOS AIRES.- Este martes en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre se hizo fuerte como local y derrotó 1-0 a Huracán en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias al solitario gol de Blas Armoa, el Matador cerró la fecha con un importante triunfo y estiró su invicto a cinco partidos sin conocer la derrota en todas las competencias.
Aún sin Mateo Retegui, la figura del equipo, el conjunto de Victoria continúa afrontando el torneo local y la Copa Sudamericana. Ahora, liderado por Facundo Colidio, el elenco dirigido por Diego Martínez pudo aprovechar sus chances y se impuso por la mínima diferencia por el tanto de Armoa a los 44 minutos del primer tiempo después de una gran jugada colectiva.
Más allá de esto, Huracán hizo méritos como para no quedarse con las manos vacías, ya que generó muchas oportunidades de peligro, pero no fue eficaz a la hora de definir. El orden de Lucas Castro y la velocidad de Juan Gauto no le bastaron al Globo para convertir y se encontraron con un sólido Gonzalo Marinelli, quien se lució bajo los tres palos para sostener el cero en su arco
Diego Martínez alcanzó los 100 partidos en Tigre
Por otro lado, el duelo ante Huracán no fue uno más para Diego Martínez, quien alcanzó los 100 partidos al mando del plantel de Tigre y lo pudo celebrar con una victoria. Después del encuentro, el entrenador del Matador expresó: “Es un orgullo llegar al centenar de partidos y ver el camino recorrido. Estoy agradecido al club que confió en nosotros, a la gente y a los jugadores”.
En cuanto al cotejo, el DT comentó: “Muy parejo contra un rival que no está en un buen momento pero que le respondió a Dabove. Diego, además de ser un buen entrenador es también un amigo. Las situaciones de gol estuvieron repartidas. Nosotros estamos en un buen momento. A veces tuvimos mejores que éste y no pudimos ganar”.