ESTADOS UNIDOS.- Después de anunciar su ascenso hacia el peso mosca, Deiveson Figueiredo pactó un duelo contra Manel Kape para UFC 290. De cara al evento del 8 de julio en Las Vegas, el brasilero se preparaba para realizar su primera pelea fuera del peso gallo. Sin embargo, en declaraciones recientes, Figueiredo reveló que saldrá de la cartelera por una lesión.
“TodavÃa estoy herido. Pedà una pelea, le dije a mi gerente que ya querÃa pelear. Pero cuando me dio la pelea y hablé con mi fisioterapeuta y mi oftalmólogo, dijeron que mi vista todavÃa no está al 100 por ciento“, explicó en primer lugar el peleador en una entrevista junto a Trocaçao Franca. En esa lÃnea, “Deus da Guerra” detalló cómo entrena cotidianamente con las complicaciones derivadas de su lesión.
“Hay dÃas en los que veo las cosas normales, pero hay dÃas en los que no está bien, especialmente los dÃas después de entrenar. Asà que decidieron que tenÃa que ir a la suspensión médica completa de seis meses que el oftalmólogo me dio después de UFC 283”, reveló entonces. Por otro lado, el peleador puntualizó en el rival pactado y sus deseos en la división.
“Admito que no lo entendÃ. UFC me lanzó el peso mosca número 9, y no lo entiendo, dado que soy el número 1. Espero luchar contra uno de los 5 mejores pesos pluma. No tengo prisa por recuperarme de mi lesión. Hablé con mi gerente y le pedà que le pidiera a UFC que me diera a alguien entre los 5 primeros y dejara que todos los demás pelearan”, comentó.
Acerca de los peleadores que espera enfrentar en la división continuó el brasilero para concluir con sus palabras. “Kai Kara-France es alguien contra quien quiero luchar, pero desafortunadamente ahora tiene una pelea reservada. Y también está el tipo que noqueó a Matheus Nicolau -Brandon Royval-, otro gran tipo que peleó conmigo. Espero que UFC me dé a uno de esos tipos para que pelee conmigo. Creo que me lo merezco. No estoy pidiendo una oportunidad por el tÃtulo, estoy pidiendo a alguien entre los 5 primeros“, cerró Deiveson Figueiredo.