Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Juntos por el Cambio pide al Gobierno Nacional que se investigue aterrizaje de un avión ruso en El Calafate

La ruta que siguió llamó la atención de diputados opositores porque el avión no hizo escala previa en Buenos Aires.

Juntos por el Cambio
Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- Un avión ruso de negocios, propiedad de RusJet Air Company y fabricado por Bombardier Aerospace, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Calafate el 22 de abril después de hacer escalas en Casablanca y San Pablo. La ruta que siguió llamó la atención de Juntos por el Cambio porque el avión no hizo escala previa en Buenos Aires y solo cuatro pasajeros figuraban como tripulación de la nave, algo inusual por las dimensiones y capacidad del avión.

El 23 de abril, el avión partió hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hizo una breve escala en Buenos Aires y siguió vuelo hacia Asunción del Paraguay, donde aterrizó y se reabasteció de combustible antes de volver a Argentina para desembarcar otra vez en Ezeiza. El avión ruso permaneció en Ezeiza todo el 24 de abril y partió de Buenos Aires al día siguiente para llegar a Río de Janeiro. Según los últimos registros, el avión ruso aún está en Brasil.

Juntos por el Cambio se centra en la guerra entre Rusia y Ucrania 

Ante esta situación, los diputados Hernán Lombardi (PRO) y Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) exigieron al Gobierno Nacional que brinde información sobre este particular acontecimiento. Lombardi presentó un pedido formal de informe en la Cámara de Diputados, considerando la escena internacional marcada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la postura diplomática que asumió Argentina frente al mismo.

Las preguntas del pedido de informe son las siguientes: ¿Es verdad que la aeronave rusa Aircompany Rus Jet Matrícula RA-73550 ingresó en territorio argentino y descendió en la ciudad de El Calafate entre el 20 y el 24 de abril de 2023? ¿Es verdad que la aeronave rusa Aircompany Rus Jet Matrícula RA-73550partió desde Moscú evitando el ingreso en territorio europeo y haciendo escalas en Casablanca y San Pablo? 

¿Es cierto que la aeronave rusa Aircompany Rus Jet Matrícula RA-73550 solo estuvo en territorio argentino por un plazo menor a 48 horas?, fue otras de las cuestiones de Lombardi. Los diputados de Juntos por el Cambio consideran que el viaje del avión ruso puede estar teñido de sospechas y teorías, por lo que solicitan información precisa, oficial y fidedigna al respecto. Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de los tripulantes ni el motivo del viaje.