LA RIOJA Y FORMOSA.- Se realizó este sábado una nueva presentación de la Liga Nacional, donde todos los condimentos estaban dados para que Riachuelo y Obras Basket cierren sus llaves de Reclasificación y pasen a cuartos. Sin embargo, ante todo pronóstico Ciclista Olímpico y La Unión triunfaron y llevaron su agonía a un cuarto juego que se desarrollará este lunes.
En el caso del partido en el Superdomo, Olímpico mejoró su ritmo y consiguió llevarse un triunfo clave para volver a tener ilusión de regresar a La Banda a terminar la serie. En su caso, llegó a ganar 82 a 74 y ahora esta 1-2 en la serie. A pesar del 32% en triples, logró pelearlo gracias al 56% que consiguió en lanzamientos de corta y media distancia.
Como sucedió en los últimos duelos, Elyjah Clark volvió a sacar su talento a flote para que Leonardo Gutiérrez no se despida tempranamente de la lucha por el título. Cerró con 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. En este caso, hubo una inesperada ayuda de Nicolás Paletta, exjugador de Hispano Americano, que aportó 22 tantos con 4-7 en triples.
La Liga Nacional sigue abierta en Formosa
Por otra parte, el elenco de Sebastián Ginóbili dio sobradas muestras que puede pelearle a Obras Basket al superarlo 85 a 74 en el Polideportivo Cincuentenario. Solo marcó seis tiros externos en 21 intentos, pero logró salvarlo con una eficiencia del 63% en dobles. La visita pagó caro las pérdidas y los malos porcentajes en los tiros de campo.
Con cinco jugadores en doble dígito, encabezó la lista de anotación el extranjero Thomas Cooper, autor de 20 puntos y cinco rebotes. Marcos Saglietti tuvo otra decente actuación con 19 unidades. El interno Iván Basualdo rozó el doble-doble al acabar con 13 tantos y ocho recobres. Michael Henry y Franco Vieta Stechina sumaron 12 y 11, respectivamente.