BUENOS AIRES.- La competencia interna del PRO por liderar la Ciudad de Buenos Aires sigue sin dar tregua. Fernán Quirós, ministro de Salud porteño y precandidato a suceder al actual jefe de Gobierno, ha reiterado que es necesario que se elija a un único candidato o candidata, aunque ha reconocido que “el mejor candidato podría no ser ni Jorge (Macri) ni yo”.
Durante una entrevista en Radio Con Vos, Fernán Quirós ha afirmado que “debemos trabajar para que el PRO sea muy competitivo en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio”. “Tenemos que encontrar un solo candidato que sea aceptado por la sociedad. Hay que considerar algún mecanismo de consulta, como el de Córdoba, donde las encuestas y los acuerdos pueden ayudar a encontrar al mejor candidato. El objetivo es encontrar al mejor candidato para la sociedad”, enfatizó.
Fernán Quirós asegura que se debe dejar de lado el individualismo
Ante los rumores sobre la posible postulación de María Eugenia Vidal, Quirós ha expresado que no se trata solo de consensos, sino de consultar a la sociedad. “El mejor candidato podría no ser ni Jorge (Macri) ni yo. El mejor candidato es aquel que la sociedad esté más dispuesta a valorar. Y en la Ciudad, es muy fácil realizar una encuesta presencial para consultar a la sociedad. No hay que poner a ninguno de nosotros por delante del otro”, añadió.
Al preguntarle sobre su postulación como representante del PRO, Quirós ha dejado claro que está a favor del formato de buen gobierno que el partido ha demostrado en los últimos años. Además, tiene la intención de complementar esto con una perspectiva humanista de la política pública que la gente vio durante la pandemia. “La gente sabe que soy coherente, honesto, digo la verdad y expreso lo que pienso. Y luego, la gente tendrá que decidir si ese es el perfil que quieren”, afirmó.
Fernán Quirós ha insistido en que la sociedad siente “que la política argentina no ofrece respuestas, por eso decidí aportar a la política porteña. Vengo a ofrecer mi diferencial viendo lo que está sucediendo en la sociedad”. “Una buena parte de los que dicen que votarán por (Javier) Milei se encuentran en esta situación. Una proporción de la sociedad ha llegado a la conclusión de que la política y la democracia no son la solución a los problemas”, sentenció.
Con @horaciorlarreta seguimos escuchando las prioridades y deseos de todos los protagonistas de la Ciudad.
— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) April 25, 2023
Gracias a los vecinos de Balvanera que se acercaron a dialogar con nosotros. Nos llevamos un encuentro muy enriquecedor y con propuestas concretas para seguir trabajando. pic.twitter.com/q8rMoqKs4m