Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Javier Milei enciende la polémica al calificar la venta de órganos como “un mercado más”

El libertario ha propuesto la búsqueda de mecanismos de mercado para solucionar la falta de órganos para trasplantes en el país.

Javier Milei
Javier Milei

BUENOS AIRES.- Javier Milei, precandidato presidencial por La Libertad Avanza, ha vuelto a pronunciarse sobre la venta de órganos en el país. El economista ha propuesto la búsqueda de mecanismos de mercado para solucionar el problema de la falta de órganos para trasplantes en el país. El libertario  ha argumentado que más de 350 mil personas mueren al año en Argentina, y por ley todas ellas son potencialmente donantes. 

Sin embargo, Javier Milei aseguró que solo hay 7 mil 500 personas esperando trasplantes, lo que significa que algo no está funcionando correctamente. «No se necesita que nadie venda ni haga nada. Si hay 350 mil donantes por ley. El problema es por qué no llega. Y no llega porque hay gente que se beneficia de que eso no pase. La pregunta es por qué estás de acuerdo con que sufran 7.500 personas cuando hay 350.000 potenciales donantes por año», dijo. 

Javier Milei continúa lanzando propuestas controversiales 

En una entrevista con TN, Milei ha afirmado que esto sucede porque hay personas que se benefician de que no se produzcan donaciones, y ha preguntado por qué se permite que 7.500 personas sufran cuando hay tantos donantes potenciales. Al ser cuestionado directamente sobre si está a favor de la venta de órganos, el diputado ha evitado dar una respuesta concreta y ha señalado que las cosas no están funcionando correctamente tal y como están ahora.

En junio de 2022, el diputado nacional expresó su apoyo a la venta de órganos entre particulares y a la eliminación de todas las regulaciones estatales al respecto. En una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre, Milei calificó la venta de órganos como «un mercado más» y argumentó que dejar que los mercados funcionen libremente reduciría los problemas asociados.

El economista libertario de ultraderecha ha defendido que la venta de órganos es una decisión que debe tomar cada individuo respecto a su propio cuerpo. Y ha argumentado que el liberalismo defiende el respeto irrestricto del proyecto de vida de los demás, basado en el principio de no agresión y en la defensa de los derechos a la vida, la libertad y la propiedad. Según Javier Milei, la primera propiedad de cada individuo es su propio cuerpo, y por tanto debería poder disponer de él.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo