BUENOS AIRES.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado un préstamo de 265 millones de dólares a Argentina para fortalecer y mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todo el país. La ayuda se llevará a cabo a través de un Préstamo Basado en Resultados, lo que significa que el banco apoyará las políticas públicas de discapacidad del país, fomentando la integración de personas con discapacidad en el sector privado y público.
El proyecto también permitirá a la Agencia Nacional de Discapacidad fortalecer su capacidad y convertirse en el principal organismo de aplicación de políticas de discapacidad en Argentina. A través de herramientas de apoyo, la agencia podrá garantizar que las perspectivas de integración de las personas con discapacidad sean consideradas transversalmente en todo el país.
Sergio Massa confirma préstamo por parte del BID
El préstamo forma parte de una serie de proyectos de inversión confirmados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del BID, Ilan Goldfajn, en Washington. En los últimos días, Massa ha firmado un acuerdo con el BID para recibir un desembolso de 75 millones de dólares, que se destinarán a proyectos de infraestructura para mejorar los servicios de agua potable en la Provincia de Buenos Aires.
Los fondos del préstamo serán utilizados para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y otras obras complementarias en diversas localidades bonaerenses. En total, se espera que alrededor de 1,1 millones de personas (o 256.509 hogares) tengan acceso a servicios de agua potable de mejor calidad gracias a estos proyectos.
El apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a Argentina en temas de discapacidad y servicios básicos como el agua potable es vital para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el país. El BID continuará trabajando en estrecha colaboración con Argentina y otros países de la región para fortalecer las políticas públicas y mejorar la inclusión social.
Como dijo el ministro @SergioMassa, estamos hablando del agua como instrumento de transformación para generar valor agregado en nuestra producción.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 28, 2023
En la crisis climática que vive el mundo, el agua es un recurso escaso que debemos aprovechar al máximo con políticas como esta. pic.twitter.com/tojmJtZ7s0