CHILE.- Este miércoles, Boca derrotó 2-0 a Colo Colo como visitante gracias a los goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Luego del encuentro, Jorge Almirón dialogó en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones por un nuevo triunfo del Xeneize. Además, dejó un sorprendente elogio para Sergio Romero: “Nos salvó”.
En primera instancia, el entrenador expresó: “Ellos en el primer tiempo estuvieron mejor y tuvieron dos o tres jugadas en la que nuestro arquero nos salva en esos momentos en los que estamos sufriendo, ya que el rival también juega y tiene buen equipo. Nosotros nos adaptamos rápidamente a la cancha en la que era imposible jugar al fútbol. Nuestro arquero estuvo muy acertado”.
“Sergio nos salvó en varias jugadas y nos metió en partido porque si te hace un gol en una de esas jugadas cambian el trámite del partido. Después nos asentamos y en el primer tiempo tuvimos dos o tres jugadas netas de gol que no pudimos meter y llegó un muy buen gol de Luis (Advíncula), que en esa posición es importante”, añadió el exdirector técnico de Godoy Cruz y Lanús.
Además, Almirón recalcó: “Sufrimos cuando tuvimos que sufrir. Todo el equipo estuvo muy atento, la defensa y el arquero. El hecho de que no te metan gol también es importante, hace mucho que el equipo no estaba en esa condición y hoy es importante generar confianza y que no te marquen el gol. Eso algo que no pasaba hace mucho. Ganar de visitante siempre es importante”.
La charla de Jorge Almirón con Valentín Barco
“Hablamos de táctica con él, algo que entiende mucho. Jugamos con línea de cuatro y cuando teníamos que defender el Chelo (Marcelo Weigandt) jugaba de central porque ellos se movían mucho y como el número 7 y la idea era que lo tomara el Colo. Con la línea de cuatro lo hacía dudar (a Barco) y esto hizo retroceder a Villa y ahí no nos pudimos ajustar. En el segundo tiempo pudimos hacerlo”, cerró.