BUENOS AIRES-. Este martes 2 de mayo por la noche Pablo Tamagnini, el cantante del grupo musical La Konga, fue detenido durante un control de rutina de la Policía Caminera en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. Los oficiales de policía le incautaron un frasco de marihuana y dos cigarrillos prensados que serían de la misma sustancia.
Acompañado de una mujer, Pablo Tamagnini conducía una camioneta Toyota Hilux, cuando, alrededor de las 23:10, fue detenido en el kilómetro 15 en un control policial de rutina. Al preguntarle si llevaba algún tipo de sustancia ilegal, el líder de La Konga entregó voluntariamente tanto el frasco de marihuana como los cigarrillos prensados, los cuales sumaban una cantidad para consumo personal.
Al encontrarse con los papeles del vehículo en regla, las autoridades permitieron a Pablo Tamagnini continuar con su viaje. Un vocero de la Fuerza Policial Antinarcotráfico explicó al medio local El Doce: “Lo que hace la FPA es constatar si es droga u otro tipo de sustancia. Después interviene la fiscalía y decide si queda preso y si se le secuestra la droga. Se le secuestró el estupefaciente y el cantante siguió ruta”.
Pablo Tamagnini celebró los 20 años de La Konga
El pasado abril La Konga regresó a Córdoba para celebrar los 20 años de la banda. Pablo Tamagnini, Diego Granade y Nelson Aguirre se subieron al escenario del Complejo Forja alrededor de las dos de la mañana para hacer bailar y cantar a miles de fanáticos, muchos de los cuales los siguen desde sus inicios a principios de la década del dos mil en Villa Dolores.
“Buenas noches Córdoba. Bienvenida a toda la gente que ha viajado desde otro lado, hay gente de otro país, muchísimas gracias por el esfuerzo”, expresó Nelson Aguirre al iniciar el show. La Konga sorprendió al público con varios invitados especiales, como Nahuel Pennisi, con quien interpretaron el clásico Universo paralelo, Damián Córdoba, Sergio Dalma y Alberto Plaza.
