BUENOS AIRES-. El 8 de septiembre de 2012 la vida de Benjamín Vicuña y Pampita cambió para siempre: su hija Blanca de 6 años falleció repentinamente por una neumonía hemorrágica en Chile después de haber estado internada por varios días. Como parte de su duelo, el actor escribió su primer libro titulado Blanca, la niña que quería volar – 10 actos para conjurar el olvido.
Este miércoles 3 de mayo, horas antes de que el libro salga a la venta, la China Suárez se mostró orgullosa de Benjamín Vicuña, y a través de sus historias de Instagram le dedicó un conmovedor mensaje. Con el libro de fondo, la actriz escribió: “Te felicito. Mi admiración siempre por tu forma de seguir adelante”. Sin embargo, no habría podido etiquetar al actor, quien la tendría bloqueada.
La semana pasada Benjamín Vicuña presentó su libro con un emotivo mensaje. “Aqui les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas”, escribió el actor en su cuenta de Instagram. Este también cuenta con un prólogo del psicólogo Gabriel Rolón.
Benjamín Vicuña también cuenta con el apoyo de Pampita
En los últimos días se filtraron algunos fragmentos del libro, entre ellos, el relato de Benjamín Vicuña sobre cómo vivió Pampita las primeras noches sin Blanca. “Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada”, cuenta el actor.
Benjamín Vicuña también habla de las premoniciones que tuvo Blanca en sus últimos días de vida: “El último viaje fue a México. Hay un video de esos días que subí a Instagram, en el que ella dice: ‘Quiero volar’. Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos, y ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar. Que fue un anuncio”.
