BUENOS AIRES.- No muchas veces se lo puede llegar a apreciar a Jorge Almirón en su vida privada. Pero, en este caso, pudo ser visto por algunos fanáticos de Boca. A pocos días del Superclásico y tras la victoria contra Colo Colo por la tercera fecha, se lo vio en un lugar impensado. Visitó la Basílica de Luján, donde se lo vio rezar. ¿Habrá pedido la victoria?
Una fanática del Xeneize llamada Francesca captó ese momento viral, donde se ve al director técnico con la indumentaria de la institución de rodillas. “La séptima ya está en camino”, llegó a decir. Luego de una leve mejoría en el funcionamiento y la apuesta de Luis Advíncula en el mediocampo, todo hace creer que podría llegar a haber un batacazo en el Monumental.
Es conocido que el hombre de San Miguel con pasado como futbolista es religioso. De hecho, su llegada a uno de los templos más importantes de Buenos Aires lo reafirma. Este domingo desde las 17 horas, el club de la Ribera tiene la posibilidad de recortar la desventaja contra su máximo rival en la punta y, además, estirar la distancia en el historial.
¿Cómo le fue a Jorge Almirón contra River?
Desde que comenzó su carrera como entrenador tuvo la posibilidad de enfrentarlo en siete ocasiones, donde ganó en tres oportunidades y perdió en otras cuatro. La más recordada es en la semifinal de la Copa Libertadores 2017. En aquella ocasión, consiguió ganar 4-2 la llave en La Fortaleza cuando dirigía a Lanús, dejándolo en la final que ganaría Gremio de Porto Alegre.
También tiene una final ganada contra el Millonario en el estadio único de La Plata. En aquel entonces, era la edición 2017 de la Supercopa Argentina. Se impuso con un categórico 3-0 donde Lautaro Acosta tuvo una formidable actuación. La última vez que lo enfrentó cayó 2-1 en su segundo ciclo en el Granate, donde solo pudo estar al frente poco tiempo.
