PORTUGAL.- Los argentinos en los últimos días estuvieron en los principales medios europeos. Lionel Messi por su salida casi segura del PSG, mientras que Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Giovanni Simeone y tantos otros argentinos por su andar con sus respectivos equipos. Aunque también ahora lo es Santiago Colombatto, que se desempeña en la Primeira Liga.
Su nombre generó mucha repercusión a raíz de una denuncia ante la policía local por parte de Pepe, el defensor central que defendió por años al Real Madrid y ya lleva un tiempo de regreso en el Porto. Según especificó ante autoridades, lo acusó de llamarlo “mono” en el partido de vuelta de la Copa de Portugal contra el Famalicao.
De todas formas, el argentino salió a defenderse a través de un mensaje en sus redes sociales: “Anoche sucedió algo muy triste durante el partido contra el Oporto. No fue la derrota ni la eliminación. Un futbolista del equipo rival, al que admiro y considero referente, me acusó en falso de haberle llamado “mono”. Además, afirmó que quiso buscarlo tras el partido, pero el zaguero no quiso escucharlo.
“Mis palabras fueron, textualmente: “Me pegaste un patadon, boludo”. Ahí estarán las imágenes para corroborarlo. Se lo dije, además, en un tono cercano y amigable, dentro de lo que es el contexto de un partido y en consonancia con lo que la figura de Pepe significa para mí”, agregó en la nota. Ahora se espera saber si recibirá una disculpa.
La carrera de Santiago Colombatto
En las juveniles pasó por River y Racing, aunque quedó libre a poco de cumplir 18 años. Hizo escala en Italia, donde vistió las camisetas de Caglari, Pisa, Trapani Calcio, Perugia y Hellas Verona. Pasó por Bélgica, donde defendió la camiseta de Sint-Truidense. Jugó en León de la Liga MX y desde el 2022 que se desempeña en el Famalicao.
