Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Henry Cejudo explica sus razones para no trabajar con Conor McGregor

El contendiente del peso gallo no está interesando en entrenar con el excampeón irlandés.

Henry Cejudo
banner



ESTADOS UNIDOS.- Henry Cejudo volverá a la acción contra Aljamain Sterling en el marco de UFC 288. Se trata de una lucha por el campeonato de peso gallo, teniendo la posibilidad de volver a ganar la presea. Cejudo no compite oficialmente hace más de dos años, cuando tomó la decisión de retirarse, situación que parecía permanente, pero finalmente decidió volver.

A pesar de la cercanía de su combate, Cejudo se tomó un poco de tiempo de la conferencia de prensa de UFC 288 para hablar de Conor McGregor. En sus declaraciones, dejó en claro que no está dispuesto a trabajar con él. También, comentó las razones que tiene para mantenerse lejos del trabajo del excampeón de dos divisiones.

Para comenzar, Henry dijo: “No, yo no lo entrenaría. Creo que ha ofendido a muchos de mis buenos amigos. Al principio, sí, odiaba a Conor y luego me convertí en un fanático como, sabes qué, este tipo me ganó. Pero creo que llevó las cosas un poco demasiado lejos”. Cejudo no es fanático de la manera en la que Conor hace las cosas.

Además, Cejudo agregó: “Con hablar sobre el padre de Khabib Nurmagomedov después de su muerte. Llamar a mi manager, Ali Abdelaziz, rata, terrorista, todo eso. Para mí, entiendo los deportes, entiendo el lado del entretenimiento, pero eso es demasiado para mí”. Sin duda, McGregor ofendió a mucha gente importante y cercana para Cejudo.

Para cerrar, Henry Cejudo comentó algunas cosas que Conor podría mejorar: “Creo que lo más importante que Conor podría hacer es ajustar su postura. Es demasiado pesado en esa pierna adelantada. No es un atacante. Conor se anticipa y contraataca bien. Empieza a atraer gente hacia ti. Fíjate cuando comenzó a ponerse demasiado agresivo, comenzó a adelantarse demasiado y la gente comenzó a entender su farol”.

Henry Cejudo es un gran entrenador de artes marciales mixtas, por lo que está más que calificado para corregir aspectos de combate. El estadounidense ganó dos campeonatos en la UFC, buscando un tercero en UFC 288. La pelea contra Sterling es una de las más relevantes en la carrera de Cejudo.