BUENOS AIRES.- Se confirmó el fallecimiento de “Yuyo”, el padre de Manu Ginóbili, en las últimas horas. Teransitaba una enfermedad degenerativa en el último tiempo. Marcó una época de mucho crecimiento dentro del básquet bahiense. Además, era el padre de Sebastián, hoy entrenador de La Unión de Formosa, y de Leandro, exjugador de la Liga Nacional.
En su cuenta de Twitter, el exintegrante de San Antonio Spurs y Salón de la Fama de la NBA publicó una foto abrazado a él con un emotivo mensaje. “¡Como lo voy a extrañar a este viejito! ¡Qué suerte tuve en tenerlo!” colocó en sus redes. En el último tiempo, ya había dado muestras de mucha preocupación en el entorno familiar, donde no pudo viajar a Estados Unidos al reconocimeinto de su hijo.
El emotivo mensaje de Manu Ginóbili en el speech del Salón de la Fama
A Jorge, el ’20’ de los Spurs le dio un emotivo mensaje el día en que quedó en la eternidad del básquetbol mundial. “Papá, como me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño…”, sostuvo. Fue quien confió siempre, a pesar de las circunstancias.
En diferentes documentales, explicaba que Manu era más chico y flaco y le dificultaba jugar contra sus hermanos. Sin embargo, años más tarde creció, fortaleció el talento y se convirtió rápidamente en una leyenda. Posteriormente, escalaría a Italia donde ganaría el premio al MVP de la Euroliga con el Kinder Bologna.
Su paso por la NBA no pasó desapercibido. Fueron 16 años ininterrumpidos con los Spurs, la franquicia que lo acobijó y lo llevó a la gloria en cuatro oportunidades. Se retiró hace ya algunos años, donde en el techo del AT&T Center se puede ver su camiseta junto a la de Tim Duncan y Tony Parker. Ahora, tendrá un recuerdo más con “Yuyo” desde el cielo mirándolo.