BUENOS AIRES.- Barracas Central goleó, gustó y ganó. Lo hizó 3-0 en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia contra Instituto de Córdoba, en el comienzo de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Los tantos estuvieron a cargos de Francisco Álvarez, Bruno Sepúlveda e Iván Tapia. De esa forma, Sergio Rondina consiguió el primer triunfo de su ciclo.
Luego de tres partidos, el Guapo consiguió ganar en el torneo doméstico. La última vez que había conquistado la victoria Alejandro Milano y Rodolfo de Paoli aún era la dupla técnica de la institución. En esta oportunidad, logró construir a través del primer gol una sólida victoria que le permite llegar a los 17 puntos, los mismos que su oponente de hoy.
El primer tanto llegó de pelota parada a los 24 minutos. Luego de un aviso de Adrián Martínez en la visita, el elenco de Cañuelas encontró en el delantero cuyo pase pertenece a Talleres la primera conquista. Sirvió para que le de tranquilidad en el marcador. Fue su segundo tanto con la camiseta, donde dejó sin respuestas a Jorge Carranza.
El segundo tanto llegó en el complemento, tras una presión exitosa de Facundo Mater. El mediocampista recuperó el balón y habilitó a Sepúlveda, que agarró una volea de aire para estampar el 2-0. Fue su quinto tanto en la Liga Profesional de Fútbol. El cierre estuvo a cargo de Ivan Tapia, que metió con certeza su tiro desde el punto penal.
Barracas Central también complicó a Instituto, que perdió por tercera vez consecutiva. Se encuentra en un trance negativo actualmente, donde no logró marcar en la portería contraria en cinco de los últimos siete duelos. Ahora solo reúne 17 puntos y comenzó a complicarse con el descenso en esta temporada. ¿Se comprometerá?