Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Belal Muhammad vence a Gilbert Burns en UFC 288

El contendiente del peso welter obtuvo un importante resultado para su carrera hacia el campeonato.

Belal Muhammad
banner



ESTADOS UNIDOS.- En el marco del evento coestelar de UFC 288, Belal Muhammad venció a Gilbert Burns por decisión unánime. Sin duda, Belal demostró un rendimiento más completo, consiguiendo denegar todos los ataque de su oponente. Antes de la decisión del jurado, estaba más que claro que la mayoría de los asaltos habían quedado del lado de Muhammad.

El enfrentamiento no tuvo la acción que esperaba el público, quienes abuchearon el match en numerosas oportunidades. Los presentes en la arena no dudaron en hacer sentir su disconformidad con la poca explosividad de los competidores. De hecho, los reproches comenzaron a llegar desde el primer asalto y a partir de los primeros minutos.

El estilo de Belal Muhammad contrarresto todo lo que podía intentar Burns, quien se vio muy disminuido. Muhammad aprovechaba los momentos de control que podía tener para sumar puntos de cara a las tarjetas. Además, el estadounidense le sacaba provecho a los golpes que conectaba para seguir sacando diferencias en los puntajes.

A medida que los rounds avanzaban, las esperanzas de Gilbert Burns se esfumaban. El retador brasileño se mostraba frustrado y con una evidente lesión en su hombro izquierdo. Burns no pudo prácticamente lanzar golpes con su mano zurda desde el segundo asalto, cargando toda su ofensiva a su mano derecha y a las patadas que podía impactar.

Con este resultado, Belal Muhammad da un paso gigante en su objetivo de pelear por el título de peso welter. Por el momento, el luchador nunca pudo optar por el oro de las 155 libras, a pesar de tener una de las rachas ganadoras más largas en la compañía. Seguramente, Belal luchará con el ganador de la pelea entre Leon Edwards y Colby Covington.

Por su parte, Gilbert Burns le puso fin a su seguidilla de dos victorias seguidas. También, da un paso atrás en sus posibilidades de competir por el título en el futuro cercano. El brasileño necesita volver a acumular algunas victorias para volver a ser considerado para tener una lucha contra el soberano de la categoría.