FRANCIA.- Se llevó a cabo este lunes la edición 2023 de los Premios Laureus, que distingue a los mejores deportistas de cada año. En este caso, la estatuilla más importante de la rama masculina fue a parar a manos de Lionel Messi. De esta forma, se convirtió en el primero en conseguir dos estatuillas -la primera fue en 2020- a Mejor Deportista.
En su discurso, el futbolista argentino agradeció el reconocimiento: “Hubo muchas piedras en el camino pero siempre intenté superarme con el apoyo de mi gente. Estoy muy agradecido: pude cumplir mi sueño y el de todo un país. Tardó en llegar pero fue lo más lindo que me pasó; este premio es para toda Argentina. Muchas gracias”.
A su vez, hizo valor a los diferentes atletas de las disciplinas presentes: “Para mí estar en esta gala, es mi primera vez aquí. Es un honor para mí compartir nominación con todos estos enorme deportistas a los que admiro muchísimo, cualquiera podría haber ganado”. A su vez, ponderó el hecho de convertirse en “campeón del mundo”.
“Me costó muchísimo, casi toda mi carrera, en el medio pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí”, sostuvo en base a su resistencia al sueño. Cabe destacar que previo a cumplir ese objetivo perdió una final en 2014 y tuvo una renuncia tras caer en 2016 en su tercera final con la Selección Argentina.
Lionel Messi no fue el único galardonado
Además de esa distinción, la Selección Argentina fue consagrada como el mejor equipo del 2022 por la Academia Laureus. A recibir ese premio fue la Pulga, que vive sus últimos días como jugador del PSG. Junto a él estuvo Lisandro Martínez, central del Manchester United que está lesionado, y el presidente de la AFA, Claudio
“Chiqui” Tapia.
