Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Tras altercado en La Matanza: Sergio Berni se toma licencia médica por lesión en seno maxilar

La decisión ha sido expuesta por el gobierno de Axel Kicillof en un comunicado oficial, emitido el día domingo por la tarde.

Sergio Berni
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Sergio Berni ha anunciado que se tomará una licencia para completar sus estudios médicos y el tratamiento por una lesión en el seno maxilar. Lo anterior ha sido expuesto por el gobierno de Axel Kicillof en un comunicado oficial el domingo, donde se detallaba la petición por parte del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

La licencia médica concedida a Sergio Berni se extenderá hasta el próximo 25 de mayo, inclusive, y fue otorgada para permitir que el ministro complete sus tratamientos médicos. De igual manera, deberá realizarse estudios complementarios relacionados con las agresiones que recibió en La Matanza, a principios de abril. Recordemos que un grupo de colectiveros protestaban por la muerte de un chofer.

Gobierno de Buenos Aires designa a reemplazantes temporales para Sergio Berni 

En el comunicado oficial, se anunció que el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, se encargará de la coordinación funcional y operativa del Ministerio de Seguridad durante la licencia de Berni. Mientras tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estará a cargo de los asuntos administrativos de la dependencia.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró que continuará trabajando para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos. Ante ello, aseguraron que han invertido en la profesionalización y modernización de las fuerzas de seguridad. Además, expresaron su compromiso de brindar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

La licencia médica de Sergio Berni puede ser un desafío para el gobierno de Kicillof, ya que la seguridad es un tema delicado y la provincia de Buenos Aires es una de las zonas más violentas del país. La ausencia temporal del ministro de Seguridad, un hombre conocido por sus declaraciones polémicas, puede tener un impacto significativo en la gestión de la seguridad de la provincia.