ESTADOS UNIDOS.- Aljamain Sterling superó a Henry Cejudo en el evento de pago por ver UFC 288, defendiendo su campeonato de peso gallo. El campeón se benefició de una decisión dividida a su favor, protagonizando una apretada contienda. Se trata de la tercera defensa exitosa de Sterling, derrotando anteriormente a Petr Yan y TJ Dillashaw.
Ahora, en una reciente entrevista con el programa The MMA Hour, el campeón habló de su más reciente triunfo. En sus declaraciones, comentó que no dejó que Cejudo se meta en cabeza en ningún momento, manteniéndose calmado. También, aseguró que está conforme con el hecho de hacer que Henry Cejudo se trague todas sus palabras.
Para comenzar, Aljamain dijo: “Así que no se trataba más de que se metieran en mi cabeza. Se trata más de ser un hombre respetuoso. Hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacer las cosas. Si Cejudo quiere ser un payaso, y ser el cringe, y ser lo que sea, y ser el rudo, que lo haga”.
Además, Sterling agregó: “Hay un lugar y un tiempo para todo. Aparte de eso, creo que le hice un favor al universo al finalmente callar a Henry Cejudo”. Sin duda, el campeón no comparte la actitud que Cejudo y su equipo tuvieron durante toda la previa a la pelea, estando en desacuerdo con la violencia y con las amenazas dirigidas a su equipo.
Para cerrar, Aljamain Sterling se refirió a su siguiente rival, Sean O Malley: “Es un competidor. Al final del día, tuve que aplastar los sueños de otro hombre para lograr los míos, y de eso se trata el deporte. Podría ser un lugar muy violento y oscuro durante unos minutos, pero después de eso, cuando todo esté dicho y hecho, podemos ir por caminos separados”.
Por el momento, no hay una fecha exacta para la pelea entre Sterling y O Malley. Una vez terminada la lucha contra Cejudo, el campeón señaló que va a estar listo para volver a la acción en el mes de septiembre. Posiblemente, el enfrentamiento ocupe el lugar estelar en un evento de pago por ver de la UFC.