ESPAÑA.- Barcelona presentó el plan para contratar a Lionel Messi de cara a la siguiente temporada de LaLiga y la UEFA Champions League. Sin embargo, también se cree que Xavi Hernández estará en la búsqueda de más refuerzos para convertirse en un equipo sumamente poderoso. Entre ellos, estaría Guido Rodríguez, campeón del mundo.
El futbolista surgido en River Plate tuvo una explosión fantástica desde su desembarco al Real Batis Balompié y año tras año demostró que está para jugar en un equipo más protagonista. En el último año, Arsenal trató de pujar por él, pero consideraron muy alta la cifra de 60 millones de euros que por aquel entonces solicitó la institución.
En la institución sevillista descartan la posibilidad de su salida. Su presidente, Ángel Haro, manifestó en Diario Sport su postura: “Guido es un jugador importantísimo para nosotros, que nos está ayudando mucho y queremos que lo siga haciendo en el futuro”. Sin embargo, el contratiempo de su contrato, válido hasta junio de 2024, lo pone contra las cuerdas.
Además del jugador con pasado en Defensa y Justicia y América de México, el club catalán ve con buenos ojos alzarse con Sofyan Amrabat. El marroquí fue una de las grandes figuras de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, donde la selección africana alcanzó las semifinales. Allí estaría más complicada su salida de la Fiorentina.
¿Por qué Barcelona busca a Guido?
La posible salida de Franck Kessié y Sergio Busquets podrían ser dos detonantes que podrían significar la búsqueda del volante que integra la Selección Argentina. Según las últimas informaciones, se estima que el club español ya estaría al tanto de que probablemente el mediocampista español decida probar suerte en la MLS o Arabia Saudita.
