BUENOS AIRES.- Franco Armani es uno de los arqueros más influyentes que tiene River en su larga historia en el fútbol argentino. Fue clave para la obtención de la última Copa Libertadores contra Boca en 2018. Además de ser el pilar de Marcelo Gallardo, se sostiene a pesar de su avanzada edad como titular con Martín Demichelis.
Por ese motivo y muchos más, será distinguido en los próximos días por la Legislatura porteña. Según dieron a conocer fuentes oficiales, recibirá una plaqueta al ser declarado como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del deporte. No es el último caso que se da en el año y se espera que pronto alcance a más futbolistas.
La carrera de Franco Armani
Estuvo en las inferiores de Estudiantes de La Plata, donde jamás llegó a debutar con el primer equipo. Allí estuvo presente Ferro, quien le brindó una oportunidad en la B Nacional. También lo hizo Deportivo Merlo hasta que Atlético Nacional decidió contratarlo para la temporada 2010. Desde ahí en adelante, comenzaría una escalada de siete años en su carrera.
Más allá de algunos problemas físicos, logró sostenerse con el paso de los años. Sus impresionantes atajadas en el último tiempo lo llevaron a estar en el ojo de Marcelo Gallardo, quien finalmente pidió su contratación. Por casi cuatro millones de dólares, comenzaría una nueva etapa consagratoria en el fútbol argentino y en el más alto nivel.
Su actualidad en el club
El presente no deja de demostrar que, pese a estar a meses de cumplir 37 años, goza de un gran momento. Mantuvo durante ocho partidos consecutivos su arco en cero y permitió que el Millonario se suba a la punta del certamen -lleva ocho unidades de ventaja-. También sigue siendo un habitual jugador de la Selección Argentina.
