CÓRDOBA.- Juan Schiaretti realizó una visita a la Unión Industrial Argentina (UIA) con el objetivo de establecer una alianza entre Juntos por el Cambio y el peronismo no kirchnerista. Durante la reunión, el gobernador de Córdoba y precandidato a la presidencia, propuso un frente unido para avanzar con una gran PASO opositora, lo que fue respaldado por Roberto Lavagna.
De esta manera, Schiaretti afirmó que la próxima gestión necesitará “un gobierno de coalición” y que es necesario hacer un frente de frentes para ir a las elecciones. Luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde. Según el mandatario, la Argentina solo puede salir de estos largos años de decadencia y dejar atrás la grieta si las fuerzas que quieren “la producción y el trabajo y un país normal” son capaces de establecer un programa común.
Juan Schiaretti busca un gobierno de coalición para “encaminar” a la Argentina
Durante la reunión con la UIA, se habló sobre la actividad industrial a nivel nacional y provincial, la agenda productiva de los próximos años y los desafíos del país para generar un proceso de desarrollo con perspectiva federal, entre otros temas. Además de integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Luis Macario; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, y el ministro de Industria cordobés, Eduardo Accastello.
Schiaretti confirmó la semana pasada que va a competir en las próximas elecciones con la intención de llegar a la Casa Rosada y aseguró que quiere “una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”. Además, rechazó la propuesta de la dolarización, encabezada por Javier Milei, a la que calificó como “una medida milagrera y simplista que no resuelve los temas de la economía”.
Por otra parte, Juan Schiaretti se reunió con el exministro de Economía y excandidato presidencial, Roberto Lavagna, quien le ratificó su apoyo a la idea de avanzar con un espacio por fuera de la grieta. Lavagna coincidió con el gobernador en que es importante “darle continuidad a una alternativa de producción y trabajo para los argentinos”. Ambos insistieron en la necesidad de una alternativa política que se diferencie de los extremos de la grieta.
Estamos unidos peronistas, radicales, Pro, socialistas, Democracia Cristiana, vecinalistas, Unión Federal, intendentes, representantes de la producción y de la vida social. Todos tenemos un sueño en común: el progreso de #Córdoba y de cada familia. #MartínLlaryoraGobernador pic.twitter.com/LyDqS4AtuR
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 10, 2023