SALTA – Se vive una jornada muy especial en Salta. Las elecciones se están llevando con total normalidad y en este punto, el exgobernador de Salta y actual senador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero fue alcanzado por la prensa en las afueras del establecimiento educativo en donde le tocó emitir su voto. Posteriormente, se expresó en sus redes sociales.
Al igual que todos los políticos y candidatos que se acercaron a votar, Juan Carlos Romero también subió la típica imagen en donde se lo ve introduciendo el voto en la urna. “Siempre vengo a votar con entusiasmo y alegría. Es la forma de expresarse que alimenta el sistema democrático que ya cumple 40 años y así es como se lo defiende”
Por otro lado, se sabe que entre las 20 y las 21 recién es que se estarán conociendo de manera oficial los resultados parciales. Hasta el momento, no se reportaron incidentes en los establecimientos educativos, no hay faltantes de boletas ni nada parecido. Los salteños están dando una clase magistral del derecho a votar.
Listado completo de candidatos a gobernador
Alianza Gustavo Gobernador: Gustavo Sáenz y Antonio Morocco; Juntos por el Cambio: Miguel Nanni y Virginia Cornejo; Frente Avancemos: Emiliano Estrada y Carlos Zapata; Instrumento Electoral Por la Unidad Popular: Ramiro Escotorin y Patricia Caliva; Movimiento Al Socialismo: Marcos Tognolini y MIrta Ramos.
Partido de Trabajadores Por El Socialismo: Daniela Planes Saiz y Verónica Tejerina; Política Obrera: Violeta Gil y Angel Tolaba; Salta Para Todos – Caliva Gobernadora: Lía Verónica Caliva y Carlos Gravanago; Entre Todos: Walter Wayar e Iván Mizzau; Frente de Izquierda MST-Partido Obrero: Claudio Del Pla y Lorena Hidalgo; Frente Salta Avanza Con Vos: Lucio Paz Martínez y Lorena Farjat D’Alessandro; Frente Salta Va Con Felicidad: Mauro Sabbadini y Jimena Loayza Pacheco.