ESPAÑA.- Lionel Messi dejará el PSG al término de la temporada 2022/2023. Más allá de no poder cumplir con el objetivo de conseguir la UEFA Champions League, los constantes roces con la prensa y los ultras terminaron de dinamitar la relación. Por ello, desde Barcelona se animan a soñar con su regreso. Joan Laporta, presidente del club, afirmó: “Haremos todo por traerlo”.
En diálogo con RAC1, el mandatario del club catalán manifestó que será prioridad conseguir al campeón del mundo: “He hablado con Messi para reconducir la situación. Fue muy agradable. Hemos recuperado la relación. Messi quiere al Barca. Haremos todo por traerlo”. De esa forma, generó expectativas con los hinchas a horas de conseguir el título de LaLiga.
Asimismo, desde el entorno del jugador ya dieron a conocer que su deseo será retornar a Barcelona, donde estuvo 16 temporadas ininterrumpidas, ganó seis veces el Balón de Oro y conquistó la Champions League. Cabe recordar que a lo largo de su carrera, Leo se convirtió no solamente en el máximo artillero del club, sino también el que más asistencias brindó.
La competencia por Lionel Messi con Al Hilal
“¿Arabia? El Barça es el Barça. La historia y el sentimiento es más fuerte. En Arabia están haciendo un buen trabajo, invirtiendo, pero insisto, el Barça es su casa”, sostuvo sobre el supuesto interés. Además, aseguró que no piensa hacer grandes desembolsos de dinero que puedan volver a comprometer la situación financiera del culé.
Por último, vaticinó un gran mercado de pases para el club, que volverá a ir por el sueño de la Champions: “Tenemos el mercado bastante trabajado. Estaremos en condiciones de reforzar todas las líneas si la Liga nos aprueba el plan de viabilidad. Todos los jugadores quieren venir al Barça”. Entre los nombres a sumarse, está Iñigo Martínez.
