Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Adelanto electoral en Buenos Aires? La estrategia de CFK abre el debate en Juntos por el Cambio

La primera línea de JxC reaccionó con una serie de frases, expresando su alivio por no enfrentar una contienda electoral.

Juntos por el Cambio
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.

BUENOS AIRES.- La reciente confirmación de Cristina Fernández de Kirchner de que no será candidata a ningún cargo ha generado una gran conmoción en el escenario político. La primera línea de Juntos por el Cambio reaccionó con una serie de frases contundentes, expresando su alivio por no tener que enfrentar una contienda electoral con una economía debilitada y altos índices de inflación y pobreza. 

Diversas fuentes cercanas a destacados líderes políticos como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, el radicalismo y el peronismo antikirchnerista, han reconocido que la principal incertidumbre radica en si el anuncio de Fernández de Kirchner fue solo un adelanto de su siguiente movimiento en el ajedrez político: la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio analiza la decisión de CFK 

Las especulaciones se vieron reforzadas por declaraciones previas de Axel Kicillof, quien admitió que el desdoblamiento electoral era una opción. «Cristina Kirchner no quiere hacerse cargo de este gobierno, al que no reconoce como propio. Solo si ella fuera candidata a presidente o senadora nacional tendría sentido que las elecciones nacionales y las de la provincia de Buenos Aires se realicen en conjunto. Con la publicación de su carta, ahora Kicillof tiene el camino despejado», afirmó una fuente de Juntos por el Cambio.

De hecho, antes de que se conociera esta sorpresiva noticia, la coalición opositora ya había analizado la posibilidad de un desdoblamiento electoral. Incluso, había emitido una declaración oficial exigiendo una definición urgente al gobernador. De igual manera, se especuló en los pasillos de la Legislatura de Buenos Aires con una fecha posible que sería el 8 de octubre.

Los líderes de Juntos por el Cambio reconocen que la provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas para Cristina y el kirchnerismo, así como un potencial refugio desde el cual enfrentar a una administración liderada por JxC o por el libertario Javier Milei. «Ella quiere convertirse en la indiscutible líder de la futura oposición y evitar que el peronismo le cobre haber llevado al partido a la peor derrota de su historia», explicó otro dirigente.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo