INGLATERRA.- Este miércoles en el Etihad Stadium, Manchester City dio cátedra frente al Real Madrid tras vencerlo por 4-0 en un encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Champions League. Al primer minuto de su ingreso, Julián Álvarez se hizo presente en el marcador y sentenció la goleada de los Citizens para avanzar a la final del certamen.
Los dirigidos por Pep Guardiola no dejaron dudas y mostraron su superioridad desde el vestuario. De la mano de Bernardo Silva, el conjunto inglés se adelantó a los 23’ y a los 37 minutos del primer tiempo. Después, a los 76 minutos, Manuel Akanji aprovechó un error defensivo y estiró la diferencia. Mientras que, en el primer minuto de adición, el Araña picó en la primera jugada en la que participó.
De esta manera, Julián Álvarez se transformó en el futbolista argentino más joven en convertir en las semifinales de la Champions League con 23 años, 3 meses y 17 días. Así, el exatacante de River Plate superó los registros de Lionel Messi, quien lideraba esta marca con 23 años, 10 meses y 3 días. Lo más llamativo, es que en ambos casos el rival fue el mismísimo Real Madrid.
Tras esta goleada, el Manchester City se aseguró luchar una vez más por la Orejona, aunque enfrente estará el Inter de Milán de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni. Dicho encuentro se disputará el próximo 10 de junio en Estambul a partido único. Tras la final perdida en 2021 frente a Chelsea, los de Guardiola buscarán revancha para obtener el trofeo que les falta a sus vitrinas.
Julián Álvarez vs. Lautaro Martínez
Lo que sí es seguro, es que habrá un campeón argentino en esta edición de la Champions League. En el caso de que Julián sea el que festeje, se transformará en el primer jugador nacido en el país en haber sido campeón del Mundial, Copa América, Copa Libertadores y la Liga de Campeones. Sin dudas, podría ser un día histórico para el oriundo de Calchín.