Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alberto Fernández reconoció que Gustavo Sáenz tenía razón: “No había obras del Estado nacional y nos pusimos en marcha”

El mandatario local se expresó en las redes sociales y aseguró que el objetivo de Nación y provincia es darle a los salteños el estilo de vida que se merecen

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – Ayer el presidente Alberto Fernández visitó Salta y recorrió algunas obras en ejecución junto al gobernador reelecto Gustavo Sáenz. En este marco, el mandatario local se expresó en las redes sociales y aseguró que el objetivo de Nación y provincia es darle a los salteños el estilo de vida que se merecen.

“Se concretarán en Salta obras emblemáticas para romper las históricas asimetrías del Norte Argentino. Junto a Alberto Fernández anunciamos la construcción de 75 sistemas de almacenamiento de agua de lluvia para Santa Victoria Este. Una escuela técnica en Metán, el Gasoducto de los Valles Calchaquíes, obras en embalse El Limón, en la RN 68 y 86, más infraestructura urbana en Campo Quijano”, escribió el jefe de Estado salteño.

“Actualmente hay más de 2 mil obras distribuidas con un criterio absolutamente federal y con diferentes fuentes de financiamiento. En toda la provincia. Obras que igualan oportunidades y mejoran la calidad de vida de los salteños. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos”, aseguró el gobernador de Salta desde sus redes sociales.

Por su parte, el presidente Fernández, al momento de hablarle a los presentes dijo que Gustavo Sáenz tenía razón en haber reclamado la ausencia del Estado nacional en materia de obras. “No había ninguna obra pública del Estado nacional. Tenía razón y nos pusimos en marcha”, dijo. Además indicó que en Salta se están construyendo más de 4.000 casas y que por el ritmo de obras “tal vez la casa 110 mil podamos entregar acá, ya que llevamos 105 mil terminadas y entregadas en el país”.

La recorrida de Gustavo Sáenz y Alberto Fernández

“Junto al presidente, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrimos la obra de ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur. Que beneficiará a 800 mil salteños de la Capital y de los municipios ubicados en el recorrido del río Arenales. Esperamos esta obra hace muchísimos años para saldar una deuda sanitaria y ambiental con la ciudad y con nuestra gente”, indicó el gobernador salteño.