SUIZA.- Este jueves en el St. Jakob-Park, Fiorentina logró remontar y dejó en el camino al Basel tras vencerlo 3-1 en un encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Conference League. Gracias al doblete de Nicolás González y al agónico gol de Antonin Barak, la Viola se instaló en la final del certamen luego de ganar en el tiempo suplementario.
La primera emoción del partido llegó a los 35 minutos cuando el campeón del mundo ganó de cabeza en un tiro de esquina. Allí, el ex Argentinos Juniors adelantó al elenco italiano y emparejó las acciones tras el 1-2 en la ida. Luego, a los 55 minutos, Zeki Amdouni se inventó una buena jugada individual y pudo empatar parcialmente el marcador.
Cuando transcurrían 72 minutos, Nico González aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y volvió a liderar la victoria de los dirigidos por Vincenzo Italiano. De esta manera, la eliminatoria quedó dispuesta a definirse en el alargue. Parecía que todo iba a definirse en la tanda de penales, aunque en el minuto 189 Antonin Barak se vistió de héroe y sentenció el 3-1 final.
El festejo de Nicolás González y sus compañeros en la Fiorentina
Consumado el encuentro, Nicolás González celebró este notable triunfo junto a sus compañeros en la Fiorentina con los hinchas. Luego, se dirigieron a los vestuarios y cantaron una canción importada de Argentina. “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el ‘56″, entonaban los futbolistas haciendo referencia a la Serie A obtenida en 1955/1956.
Por su parte, el delantero albiceleste de 25 años se perdió el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión que lo marginó de las canchas durante los últimos meses. Sin embargo, ahora tras volver a pisar el césped sigue acumulando buenas sensaciones con la Viola. Tras el triunfo, el ex Argentinos Juniors expresó en sus redes sociales: “Yendo a la final. Fuerza Viola”.