BUENOS AIRES.- Una vez más, el fútbol argentino vuelve a estar de luto. En este caso, el director técnico de la Reserva de Vélez, Hernán Manrique, falleció en la previa que su equipo debía disputar hoy contra Racing Club de Avellaneda. Era un partido en el marco de la décimo séptima fecha que debía jugarse en el predio de la Villa Olímpica.
Desde la institución velezana comunicaron la triste noticia pasado el mediodía en su cuenta de Twitter: “Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito”.
Otros mensajes para el entrenador de Vélez
Ysaías Andrada, que es uno de los jugadores de la cantera del Fortín, utilizó su cuenta de Twitter también para brindar sus condolencias a su familia: “Gran técnico y mejor persona, te vamos a llevar en nuestro corazones por las enseñanzas que nos diste como futbolista pero más como personas! QEPD Hernán”. Sin dudas, una pérdida terrible.
Luis Artime, que supo ser jugador de River Plate por años y hoy se desempeña como presidente de Belgrano, manifestó su tristeza a través de las redes sociales: “Triste noticia para la familia Pirata. Un excelente compañero, jugador y una gran persona que dejó una marca en las paginas de nuestro querido Club. Mis condolencias para sus familiares y amigos en este duro momento. QEPD Palito”.
Asimismo, varias instituciones de la Liga Profesional de Fútbol como así también de la Primera Nacional comenzaron a enviar sus mensajes para despedir a Manrique. Jugó para Nueva Chicago, All Boys, Atlético Tucumán, Belgrano, Unión de Santa Fe, Huracán, Chacarita y Unión de Sunchales. Desde 2010 oficiaba el cargo de entrenador.
