SANTIAGO DEL ESTERO.- Se jugó este viernes otro partido de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, donde Unión logró cosechar una victoria valiosa en condición de visitante. Fue 1-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Terrera. El tanto del agónico gol fue Enzo Roldán, atacante surgido de las inferiores de Boca.
El partido se moría y parecía quedar en un empate sin goles, pero finalmente el Tatengue consiguió llevarse toda la cosecha. Recuperó el balón en la mitad de la cancha y comenzó una lenta elaboración de una jugada. La pelota llegó a Roldán, que pensó en un centro y finalmente se decantó por tirar al segundo palo para desatar el delirio.
Las rachas que dejó atrás Unión
Con la victoria de anoche, le permitió cortar una extensa racha de 18 partidos sin conseguir una victoria en condición de visitante. Además, entre todos los torneos que juega llevaba 10 duelos sin ganar, por lo que el triunfo le permite ilusionarse con dejar el último lugar de la Liga Profesional. Por si fuera poco, es la primera victoria del ciclo de Sebastián Méndez.
Con un partido menos, los santafesinos llegaron a los 12 puntos, dos menos que Arsenal de Sarandí y Atlético Tucumán. Banfield, Huracán, Independiente y Vélez son otros equipos que están cerca. Por otro lado, el conjunto Ferroviario marcha vigésimo octavo en las posiciones con 19 unidades. Solo ganó uno de sus últimos cinco cotejos.
Pulga Rodríguez acompañó a su equipo
Luego del grave accidente de tránsito que sufrió, el exjugador de Atlético Tucumán y Colón reapareció en el banco de suplentes en la previa del duelo. En diálogo con varios medios, afirmó: “Mucho no me acuerdo, pero no salí despedido de la camioneta”. Además, catalogó la experiencia que tuvo en la ruta como “un volver a nacer”.