SALTA – La implementación de la Boleta Electrónica Única es considerada un ejemplo a seguir por varios políticos nacionales. En este caso, los elogios a Salta llegaron por parte de la exdiputada Graciela Camaño. Desde sus redes sociales dijo que el sistema nacional quedó obsoleto y que es necesario pensar en cambiarlo.
“En Salta el elector es dueño de la elección, no tiene intermediario. BoletaUnica papel o electrónica arroja como ventaja adicional esto. El provisorio a pocas horas de cerrado el comicio, el general a la semana. El sistema nacional es obsoleto hay q animarse a cambiarlo”, escribió Camaño.
Otro de los que también avaló su uso fue el exlegislador nacional Pablo Kosiner. En su cuenta de Instagram consideró que Salta es pionera en su utilización, asegurando así que los resultados que se obtendrán serán los correctos, sin intermediarios ni nada que pueda entorpecer el proceso.
“Terminó el escrutinio definitivo en Salta. Ninguna diferencia entre el provisorio con recuento electrónico y el definitivo con recuento manual con apertura de urnas. Son 8 elecciones ya desde el año 2009. Desde el 2013 con padrón completo, más un referéndum en Nazareno en 2010 para definir el destino de una obra pública, todas con éxito”, dijo.
Para Kosiner, Salta hace bien en usar la Boleta Electrónica
“La Boleta Única Electrónica se ha consolidado como política pública. Se elige “que”votar usando nuevas tecnologías y “se vota” con comprobante físico en urna también física, resguardando la constancia de la elección, con un Tribunal Electoral de naturaleza judicial”, manifestó el exfuncionario salteño.