BUENOS AIRES.- Boca comenzó a confeccionar el plantel de cara a los años próximos, gane quien gane las elecciones que se llevarán a cabo a fines de diciembre. Por ese motivo, uno de los bombazos que se conoció ayer en la previa de la victoria en la Paternal fue la continuidad de Miguel Merentiel en la institución mucho más allá de diciembre.
El delantero llegó en el presente mercado de pases a préstamo desde el Palmeiras de Brasil, donde no había tenido la continuidad deseada. Sin embargo, en el Xeneize comenzó a tener mayor asiduidad en el 11 titular y tuvo buenos partidos, sobre todo con Luca Langoni al lado. De ese modo, convenció al Consejo de Fútbol de ejecutar la opción de compra.
Según pudo darse a conocer, la misma dataría de tres millones de dólares para quedarse con el 100% de los derechos económicos del jugador uruguayo. De todas formas, primero deberán reunir el dinero necesitado y para ello apuntarán a conseguirlo antes de que la actividad tenga un freno una vez que acabe la Liga Profesional de Fútbol.
La Bestia no ha tenido muchos partidos como titular -tan solo cinco- y también sumó 14 duelos desde el banco de suplentes. Sin embargo, su esfuerzo dentro de la cancha pide que sea el titular desde hace rato. Lleva anotados cuatro goles y brindó dos asistencias hasta el momento. También tuvo una tarjeta roja frente a River en el Superclásico.
Boca ganó con gol de Merentiel en la Paternal
Como si fuera una especie de motivación, el punta ingresó en el complemento en lugar de Darío Benedetto y no tardó en mojar. Cuando al partido le restaban muy pocos minutos por delante, logró empujar al primer palo el remate y vencer al portero del Bicho. El club de la Ribera llegó a las 24 unidades y se encuentra en el top 10 de la Liga Profesional.
