LAS VEGAS (Estados Unidos).- Brutalmente, Mackenzie Dern dominó en el enfrentamiento principal durante cinco asaltos a Angela Hill en cada aspecto. Desde la lucha en el suelo hasta los golpes de pie, la brasilera consiguió un triunfo inobjetable. Al terminar el evento, Dern se valió del importante triunfo y llamó a Rose Namajunas para un duelo.
La superioridad de la peleadora brasilera se vio en todo momento dentro del octágono, y las tarjetas de los jueces reflejaron su resultado. Mientras Dern conectó más de 240 golpes y controló por más de 13 minutos en el suelo a su rival, Hill no pudo ni siquiera derribarla. Al momento de la decisión, un juez puntuó con 49-43 la pelea, mientras que los dos restantes escribieron 49-44.
“No sé qué está haciendo Rose, pero si va a seguir luchando, quiero luchar contra Rose. Nunca he luchado contra una excampeona. Siento que podría tener esa oportunidad ahora”, explicó Dern al terminar el evento. Por su parte, la excampeona peleó por última vez el 7 de mayo del 2022, en su intento de defensa de cinturón ante Carla Esparza.
Sin actividad desde entonces, parece poco probable que Namajunas vuelva a pelear en el futuro próximo. La contendiente estadounidense tuvo el título en sus manos en dos ocasiones, pero nunca pudo defenderlo más de una vez. Después de su última carrera por el cinturón, su futuro se encuentra nimbado de una gran incertidumbre.
Además de sus comentarios dirigidos directamente a la peleadora estadounidense, a Mackenzie Dern se le abren otros posibles caminos para continuar su carrera. En la entrevista posterior, la peleadora nombró una revancha contra Yan Xiaonan. Después de pelear por última vez el 6 de mayo, dependerá de la luchadora china la concreción de un segundo enfrentamiento.