INGLATERRA.- Después de la victoria de Nottingham Forest sobre Arsenal, la lucha por el título en la Premier League llegó a su fin. Con ese resultado, Manchester City se consagró campeón sin jugar y así obtuvo su noveno campeonato de liga, el quinto en los últimos seis años. Este domingo, los Citizens siguieron con los festejos con el protagonismo de Julián Álvarez.
El delantero argentino fue la figura en el triunfo por 1-0 ante el Chelsea de Enzo Fernández en el Etihad Stadium. Durante los primeros minutos, el Araña avisó y a los 12 minutos del primer tiempo, remató cruzado en el área para darle la ventaja a los dirigidos por Pep Guardiola. Esta diferencia iba a ser suficiente para quedarse con los tres puntos.
Con el trofeo de la Premier League ya asegurado, el próximo desafío de Julián será el 3 de junio cuando Manchester City dispute la final de la FA Cup frente al Manchester United en el Estadio Wembley. Una semana después, los Ciudadanos se verán las caras con el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul por la final de la UEFA Champions League.
Los números de Julián Álvarez
De esta manera, el oriundo de Calchín sigue agrandando sus vitrinas a sus 23 años. Previamente, el joven delantero argentino ha conquistado Copa Libertadores, Copa Argentina, Primera División, Recopa Sudamericana y Supercopa Argentina con la camiseta del Millonario. Mientras que, con la Selección Argentina obtuvo la Copa América, Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.
En lo que va de la temporada, Julián Álvarez se posiciona como el segundo máximo goleador de Manchester City en la Premier League. Durante este tiempo, el Araña convirtió 9 tantos ante Nottingham Forest -en dos ocasiones-, Tottenham, dos al Fulham en distintos partidos, Bournemouth, Liverpool, Southampton y Chelsea. Una influencia clave del ex River.