Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Instituto vs Boca: horario y TV para ver en vivo las semifinales de la Liga Nacional

El puntero de la etapa regular tiene una prueba de riesgo en su estadio contra un equipo que logró sortear sin problemas las dos llaves anteriores.

Liga Nacional
Fuente: Instagram oficial de Básquet Boca Juniors
banner



CÓRDOBA.- Se desarrollará este lunes el inicio de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. Por la temporada 2022/2023, Instituto de Córdoba demostró ser el mejor de la etapa regular y por ello contará con la localía en todas las series. Hoy oficiará de local en el Ángel Sandrín. Enfrente tendrá a un temible Boca, que no se la hará para nada fácil. Comienza a las 21 horas y transmitirá D Sports.

El conjunto de Lucas Victoriano demostró que está para ser el sólido candidato a levantar la corona en el campeonato más importante. Ya logró hacerlo a lo largo de toda la campaña, donde fue el equipo que más victorias consiguió y el que menos derrota obtuvo. En estos Playoffs, su primera prueba la cerró con contundencia 3-1 sobre Riachuelo.

Boca, por otro lado, era uno de los favoritos a integrar el top 4 que iba a acceder directamente a los cuartos de final. Sin embargo, una serie de traspiés lo llevó al quinto puesto. Desde allí, comenzó a construir una sólida estructura en la Reclasificación, donde barrió 3-0 a Peñarol de Mar del Plata. Luego fue el turno de Oberá, sin el factor deportivo, donde repitió el resultado de la llave.

Las claves de la Liga Nacional

En el caso del conjunto cordobés, tiene un sólido andar en condición de local. Alcanzó las 18 victorias en 19 presentaciones hasta el momento y lo convierte en un serio candidato. En los Playoffs, agregó otras dos más con un margen considerable. Entre las grandes figuras, últimamente se destacó Mateo Chiarini. Aunque también están Tayavek Gallizzi y Luciano González.

En el caso del Xeneize, que conduce Carlos Duro, demostró ser un equipo totalmente combativo en la competencia desde el cambio de entrenador. Sin embargo, de visitante le costó durante la etapa regular y cerró con un riesgoso 10-9 de visitante. Entre sus figuras se encuentran Franco Balbi, Marcos Mata y Leonel Schattmann.

Fuente: Twitter de la Liga Nacional