SALTA – El pasado 14 de mayo los salteños expresaron su voluntad en las urnas. Es por eso que Gustavo Sáenz será reelecto y continuará al mando de la provincia por los próximos cuatro años. En tanto, Bettina Romero perdió la pulseada con Emiliano Durand, que asumirá el 10 de diciembre. Por el lado de la oposición, Miguel Nanni, candidato a gobernador logró consolidarse como segunda fuerza.
Por su parte, la referente del PRO, Inés Liendo, ya estaría trabajando en las elecciones nacionales. De acuerdo a la información publicada en la columna semanal de El Intra, Dicen por ahí, la joven dirigente ya mantuvo las primeras reuniones con grandes exponentes salteños, de vasta trayectoria en materia de elecciones.
En este marco, el artículo mencionado da cuenta que la excandidata a gobernadora por el PRO habría sido tentada por las líneas inferiores del romerismo. El objetivo es para integrar la pata femenina en los próximos comicios. Se supo que Liendo se reunió con Fernando “Fil” Palopoli y el lugar de la cita fue la confitería de propiedad de Liendo.
Previo a las elecciones provinciales, Inés Liendo dio varias entrevistas a los medios locales, calentando la interna. En ese momento, la dirigente opositora dijo: “en el PRO vamos a seguir trabajando para construir una oposición sólida y basada en valores. Podremos tardar más o tardar menos, pero no vamos a desistir de la lucha contra los corruptos, los populistas y los incompetentes. Nuestro compromiso con Salta es irrenunciable”.
El malestar de Inés Liendo con Matías Posadas
Cada vez que la dirigente salteña tuvo un micrófono al frente no se privó de cuestionar la integración de Matías Posadas a Juntos por el Cambio. Recordemos que Posadas fue candidato a intendente por ese espacio político y como siempre, hizo una pésima elección. Antes de que los comicios se desarrollaran en la provincia, Liendo se refirió a la incorporación del exfuncionario saencista.
Inés Liendo da cuenta que el desembarco de Matías Posadas a Juntos por el Cambio no hace más que ensuciar los ideales de la oposición. “Es un error mancharse con una pata oficialista”, dijo en clara referencia al pasado saencista que Matías Posadas tiene, ya que fue funcionario del gobierno de Salta hasta hace unos meses nada más. Es menester que Liendo fue una de las primeras en poner el grito en el cielo.
Pese a no ser candidata a nada, Inés Liendo recorre los barrios de toda la provincia dándole apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio. El fin de semana largo, la oposición recibió a Patricia Bullrich y una de las grandes ausentes fue Liendo.