FRANCIA.- Se cerró la primera ronda clasificatoria de la qualy de Roland Garros, donde Federico Delbonis fue otro integrante de la Legión que consiguió su boleto a la segunda ronda. En su caso, se impuso en tres sets contra el colombiano Nicolás Mejjía. Fue 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (0) para ponerse a un paso de integrar el cuadro principal.
Contó con dos aces -uno más que su rival- y con tres doble faltas. Logró cerrar con el 61% en primeros saques, donde logró el 76% de los puntos. Además, en el segundo servicio se llevó el 63% de los puntos. Por último, en los breaks points consiguió aprovechar dos de sus tres oportunidades para conseguir su boleto a la siguiente ronda.
La próxima fase tendrá un duelo más complicado. Deberá medirse contra el alemán Dominik Koepfer, que también busca llegar a la siguiente ronda. Entre el azuleño, 236 del ranking ATP, y el teutón, 102 del escalafón mundial, jamás hubo un registro de partidos anteriormente. Lo cierto es que marcará su suerte para la semana siguiente.
El registro de Federico Delbonis en Roland Garros
En la gran mayoría de las participaciones, no pudo llegar lejos. Su primera vez fue en la qualy del 2010, donde quedó afuera en la primera ronda. Los dos años siguientes quedó en la puerta de entrar al cuadro principal. Desde 2013 a 2020, registró una participación en la primera y segunda ronda. Por último, en 2021 logró llegar hasta la cuarta ronda.
María Lourdes Carlé, otra alegría del martes
En una semana que comenzó con muchas alegrías, en el tenis femenino se pudo observar a la argentina consagrarse ganadora sin ningún problema. Superó a Caroline Dolehide, oriunda de Estados Unidos, por un categórico 6-1 y 6-2 en poco tiempo. Mañana, desde las 8:55 aproximadamente, buscará la clasificación contra Jaimee Fourlis.
