ITALIA.- Este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma, Inter de Milán derrotó 2-1 a Fiorentina y conquistó la Copa Italia. Gracias a los goles de Lautaro Martínez, el elenco neroazzurri se quedó con una luchada victoria y celebró un nuevo título. De esta manera, el delantero argentino brilló nuevamente y obtuvo un nuevo récord con la camiseta de su club.
La historia no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Simone Inzaghi, ya que a los 3 minutos, la Viola se puso en ventaja por medio de Nicolás González. El atacante albiceleste aprovechó un gran pase y se hizo presente en el área. Sin embargo, todo cambió en el primer tiempo. A los 29 minutos, el Toro remató cruzado y potente para emparejó las acciones.
Posteriormente, a los 37 minutos, Lautaro Martínez conectó de derecha un centro de Nicoló Barella y adelantó al Inter de Milán. Así, el ex Racing Club, quien venía de convertirle al AC Milan en la semifinal de la Champions League, se anotó un nuevo doblete y alcanzó los 101 goles en el conjunto italiano. Además, fue elegido como el mejor jugador del compromiso y obtuvo el décimo sexto trofeo doméstico.
La alegría de Lautaro Martínez
Consumado el encuentro, Lautaro Martínez dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones tras su gran noche ante Fiorentina por la Copa Italia. “Sinceramente estoy muy emocionado y encantado porque llevamos un par de años trayendo trofeos a esta gran institución, a este gran club y tenemos que seguir así. Quería levantar otra copa, es genial ganar en este deporte”, expresó.
“Lo hicimos muy bien. Empezamos mal, pero luego volvimos al juego y logramos darle la vuelta al marcador. Estamos felices de dejar esta copa en Milán. ¿De 100 goles? Quiero seguir así, dando mi aporte al equipo, al Inter y seguir ganando”, comentó el delantero argentino. Así, el reciente campeón del mundo en Qatar 2022 sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas.