BUENOS AIRES.- La semana próxima el contrato de Matías Rojas con Racing comenzará el conteo de sus últimos 30 días como jugador. Llegó como expreso pedido de Sebastián Becaccece, pero no fue hasta en el último tiempo donde logró tener su mejor nivel. Se buscó negociar la renovación, pero a falta de la palabra del jugador, todo parece ir en rumbo a la separación de ambas partes.
El 30 de junio expira su actual vínculo con la Academia, que realizó un último intento para tratar de convencer al exjugador de Defensa y Justicia de quedarse en la institución. Sin embargo, hay competencia: tiene tres propuestas del exterior que el jugador ve con buenos ojos aprovechar. En ese sentido, la rúbrica de un nuevo vínculo no existiría.
En base a la información que compartió en su Twitter el periodista César Luis Merlo, el volante “cuenta con tres propuestas del extranjero y está próximo a definir su futuro”. Asimismo, agregó que “Racing ya hizo su última oferta para que renueve contrato, pero es muy difícil que esto ocurra”. De esta forma, todo tendría un punto final.
Se estima que uno de los clubes que está detrás de su ficha y corre con serias chances de contratarlo es América de México. El gigante tiene todas las posibilidades de conseguir un contrato en dólares y una mejor paga al futbolista. Además, se cree que hay otros dos clubes brasileños que le siguen sus pasos y tratarían de convencerlo de ir al Brasileirao.
Matías Rojas sigue lesionado
Más allá de su situación contractual, el guaraní todavía no está al 100% desde lo físico y Fernando Gago no contará con él para el próximo partido contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. Sufre de una edema ósea postraumático en el tobillo derecho. De todas maneras, el cuerpo médico del club de Avellaneda avisó que está en la etapa final de su recuperación.