BUENOS AIRES.- La necesidad de ganar para Boca se le presentaba este sábado por la mañana por primera vez en el estadio Luis Conde, conocido popularmente como La Bombonerita. Y, finalmente, logró el resultado que más quería. Festejó 93 a 77 contra Instituto y ahora la semifinal de la Liga Nacional está 2-1 a favor del conjunto cordobés.
Durante los tres primeros parciales, el Xeneize no consiguió desprenderse mucho de su oponente y sacó un margen de siete puntos como máximo. El rigor se lo hizo sentir en la zona pintada y con algunos tiros marcados a larga distancia. Sin embargo, en el último periodo aprovechó la leve baja en la defensa de la Gloria y sacó una diferencia aun más tranquilizadora.
Raven Barber resultó ser el jugador clave del partido. Culminó con +43 de valoración producto de anotar 31 puntos (12-14 en tiros de campo y 7-8 en lanzamientos libres) y tomar 10 rebotes -seis ofensivos-. Además de ello, apareció Leonardo Mainoldi. Luego de casi no figurar en los primeros dos juegos, se destapó con 24 puntos y 5-7 en triples.
Franco Balbi fue otro de los nacionales que redondeó una buena actuación con sólidas estadísticas: 12 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. Leonel Schattmann aportó 11 más. Por el lado visitante, la carta más fuerte estuvo en las manos de Luciano González, autor de 21 unidades (3-6 en triples). Mateo Chiarini sumó 16 puntos.
Quimsa busca el boleto a la final de la Liga Nacional
La actividad de la competencia de básquet más importante a nivel nacional seguirá este domingo. La Fusión tratará de llevarse el tercer punto que le falta en el estadio Socios Fundadores contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Los chubutenses quedaron sin margen de error y necesitan tres victorias consecutivas para avanzar a la definición. Inicia a las 19 horas e irá por D Sports.