Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El conflicto docente en Salta: qué dice la gente redes sociales

En situaciones límite como las que se viven en Salta en cuanto al conflicto docente, las redes sociales juegan un rol importante

Salta

SALTA – En situaciones límite como las que se viven en Salta en cuanto al conflicto docente, las redes sociales juegan un rol importante en esto. Ya que sirven como ventana para visibilizar muchas cosas, entre ellas los videos de la pelea entre la policía y los maestros. Pero también para que los salteños se expresen con libertad y  opinen sobre esta problemática que ha generado voces a favor y en contra.

Durante estos últimos días se vio a muchos usuarios comentar a favor del reclamo docente. Acompañar el legítimo pedido de los maestros de Salta, pero todo comenzó a desvirtuarse cuando se supo que entre los manifestantes había dirigentes de los sectores de izquierda. Ahí la opinión pública tomó otro rumbo, justo lo que los docentes querían evitar.

La manifestación y el reclamo de los docentes salteños terminó politizándose. La participación de dirigentes de sectores de izquierda no ayudó a que la sociedad salteña mantuviera el apoyo a los maestros, ya que se puso en duda el verdadero reclamo. Y para esto las redes sociales son el escenario ideal.

“Es importante subirles el sueldo ADEMAS exigirles cursos especializaciones etc etc, prefiero gastar la plata en ellos que en concejales caros. Pero todo derecho VIENE DE LA MANO DE OBLIGACIONES”.

“Docentes son esos? Creía que eran militantes de izquierda que perdieron las elecciones. Ah no pará el PO sacó el 2, 14 % de los votos en Salta. Vienen bien con suerte con las próximas hacen el piso del 5% o pierden un turno”, son algunos de los comentarios que abundan en las redes sociales.

“PO y CCC vagos zurdos y anarquistas, viven del desorden. Lacras para la sociedad que trabaja”, dijo otro internauta. Es aquí en donde comienzan las discusiones sobre si la persona que cuestiona la manifestación docente es un troll o si se trata de una persona real que está interesada en que esta problemática se solucione de la mejor manera. Las voces enfrentadas en Salta, de un lado y del otro, son cada vez más y no avizoran una reconciliación.

Qué dijeron los funcionarios sobre el conflicto en Salta

A esto hay que sumarle las recientes declaraciones del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, que dijo: “No me refiero a los docentes iniciales, me refiero a los que instigaron para que haya problemas. Nosotros no queremos esa Salta. Pero la verdad es que de las personas que fueron demoradas, la mitad no era docente. A la dirigencia política: vivimos una situación compleja, respeten lo que eligieron los salteños”, dijo al respecto.

Otro de los que se manifestó en contra de la medida de fuerza por parte de los docentes de Salta fue el ministro Roberto Dib Ashur, que además confirmó que se les descontará todos los días que estén de paro. “Día no trabajado será día no pagado”. La justificación fue que  desde el gobierno estuvieron abiertos a todas las instancias de diálogo para llegar a un acuerdo y que los docentes depongan de su actitud para retornar a las aulas.