CÓRDOBA.- Este lunes en el Monumental Alta Córdoba, Instituto y Estudiantes no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, el Pincha quedó escapar la posibilidad de recortar puntos con los equipos de arriba, mientras que la Gloria continúa sumando y alejándose del descenso.
Más allá de la paridad en el compromiso, la polémica de la noche estuvo en los 41 minutos del primer tiempo. Tras un tiro de esquina, hubo un rebote entre dos jugadores del local y la pelota terminó golpeando involuntariamente en la mano de Axel Rodríguez. Sin embargo, el árbitro Andrés Merlos hizo caso omiso a los reclamos y optó por no cobrar penal para el León.
El análisis del entrenador de Estudiantes
Posteriormente, Eduardo Domínguez brindó su habitual conferencia de prensa y analizó lo sucedido ante Instituto. El desgaste sabíamos que iba a estar, por eso intentamos con algunas variantes en el segundo tiempo. En el primer tiempo creo que estuvimos mejor. Mucho, pero fue mérito del rival, que fue muy agresivo y jugó un buen partido”, expresó el entrenador de Estudiantes.
“No fuimos certeros con las situaciones que tuvimos. Si es justo o no, el empate ya está. Seguimos sumando. En una cancha muy difícil con un rival que va a complicar a muchos. Creo que los dos viajes seguidos de alguna manera nos perjudicaron un poco. Tuvimos muchas aproximaciones en las que erramos en el pase final y terminaron en la nada”, añadió.
Además, Domínguez remarcó: “Se dio como se dio. No sabría decir si en otro momento, con semanas largas, hubiéramos podido mejorar el resultado o el rendimiento. Pero seguimos sumando. Nosotros tenemos que estar enfocados en lo que podemos hacer, no en lo que hacen los demás. Quedan muchas fechas y va a depender de nosotros”.