SALTA – El gobernador de Salta Gustavo Sáenz, subió a sus redes sociales una serie de fotos sobre los avances de la reactivación del servicio de los trenes de pasajeros y de carga. Una de las grandes utopías de Salta es volver a tener en funcionamiento y buen estado a sus trenes y es algo en lo que Sáenz está trabajando.
“Junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, verificamos el avance de las obras que realizamos para la reactivación en Salta del servicio de los trenes de pasajeros y de carga. Estuvimos en el apeadero Batalla de Salta que se renovó y reacondicionó en su totalidad. Para mejorar los servicios del tren urbano Güemes – Salta – Campo Quijano. Brindando más comodidad y seguridad a los pasajeros”, dijo el mandatario provincial.
En otro pasaje de su publicación, el gobernador reelecto aseguró: “También, supervisamos el funcionamiento de las barreras telecomandadas en el paso de avenida Entre Ríos. Seguimos trabajando en la reactivación ferroviaria. Extendiendo los recorridos y uniendo a nuestra provincia y el país. Nos comprometimos y estamos cumpliendo”.
En diciembre del año pasado, Gustavo Sáenz ya había mostrado su entusiasmo por poder cumplir con lo que –hasta ahora- es una utopía para la provincia. “Salta avanza en la ampliación y mejora de los trenes urbanos. Junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, recorrimos las obras de mejora del servicio del tren Gesta Gaucha Salta – Campo Quijano. Y supervisamos los trabajos para reactivar el tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes. Nuevos apeaderos, barreras telecomandadas y recambios de vías. Son algunas de los trabajos que estamos realizando”, decía en ese momento.
Gustavo Sáenz del amor al odio con sus ministros
El conflicto docente es un tema que lo tiene inquieto a Gustavo Sáenz. El gobierno de Salta hizo una propuesta formal pero fue rechazada por los autoconvocados y la medida de fuerza continúa, con la promesa (o amenaza) de endurecerla conforme avancen las semanas. No obstante, Gustavo Sáenz hizo una reflexión sobre el rol de los ministros en este problema.
“También hay muchos errores del gobierno”, dijo Gustavo Sáenz en primera instancia. Más adelante agregó: “no voy a personalizar en ninguno de los ministros. Los ministros tienen la obligación de trabajar y creo que lo que está faltando en muchos es recorrer la provincia. Escucharlos a todos, escuchar a los autoconvocados”, manifestó Sáenz hace unos días.