Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“La Coalición Cívica no va a hacer nada para fragmentar aún más el espacio”: Elisa Carrió sobre Jorge Macri

La lideresa de la Coalición Cívica fue directa y aseveró que “se aceptó un mecanismo, así que ahora se acepta el resultado”.

Elisa Carrió
Fuente: Eduardo Maradona en Twitter.

BUENOS AIRES.- Elisa Carrió defendió hasta el último momento la candidatura de Fernán Quirós como el único postulante del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de Jorge Macri, aunque finalmente se eligió al primo del expresidente. Sin embargo, “Lilita” anunció que no se separará del partido y explicó que su objetivo principal es preservar la “unidad”. En sus propias palabras: “Se aceptó un mecanismo, así que ahora se acepta el resultado”.

El mismo, respaldado por Carrió y consensuado dentro del PRO, consistió en evaluar a ambos candidatos. Aunque no se hicieron públicas las encuestas que podrían haber favorecido a Macri, Larreta anunció que la decisión se tomó después de un análisis minucioso, con “estudios y una cuidadosa consideración de los perfiles y capacidades de los candidatos”. Asimismo, es poco probable que “Lilita” lleve a cabo una campaña activa en apoyo a Jorge Macri, pero tampoco presentará un candidato propio. 

Elisa Carrió llama a la unidad en la coalición 

Pese a ello, promete no obstaculizar la carrera del elegido y es posible que incluso se preste para una fotografía si se le solicita, según fuentes de Juntos por el Cambio familiarizadas con los planes de Carrió. Por otro lado, la lideresa de la CC ha realizado una campaña activa en favor de Quirós durante las últimas semanas, fotografiándose con él en su casa de Capilla del Señor y acompañándolo en recorridos por la ciudad.

La Coalición Cívica no hará nada para fragmentar aún más el espacio“, afirmó Carrió recientemente. Sus portavoces destacaron que la CC respaldó a Quirós como candidato a jefe de gobierno porteño porque lo consideraban el mejor candidato, pero también enfatizaron la necesidad de evitar más divisiones. “Creemos que debemos preservar la unidad del espacio que no solo integramos, sino que fundamos en 2015”, afirmaron.

Esta fue la línea seguida por Quirós y sus promotores más cercanos, quienes prometieron no hacer nada que perjudicara la unidad del PRO en la ciudad. El ministro de Salud porteño se adaptó de inmediato a la decisión de Larreta de respaldar a Jorge Macri como candidato en las primarias. En el círculo cercano a Quirós siempre supieron que, en última instancia, se trataba de una cuestión política y han acatado la decisión emitida desde el partido.