Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La otra cara de las protestas docentes en Salta: policías heridos tras los últimos reclamos

Circulan algunas fotos de varios efectivos policiales que sufrieron heridas tras la última protesta de los educadores de Salta.

SALTA – Lo dijimos muchas veces, las redes sociales forman parte de nuestra cotidianeidad y muchas veces juegan un rol de vital importancia. Es así que como durante las últimas semana se pudo ver el enfrentamiento entre docentes y policías, ahora circulan algunas fotos de varios efectivos policiales que sufrieron heridas tras la última protesta de los educadores de Salta.

Fue el periodista Kimón Demitrópulos quien informó y mostró cómo el personal de la salud tuvo que atender a un grupo de policías de la provincia. Que sufrió golpes tras el derribo de una de las vallas protectoras.

“Además de influencers y diferentes organizaciones sociales en el reclamo de casa de gobierno encabezado por docentes y salud, se habla de infiltrados que fueron exclusivamente a generar caos. Del otro lado de la valla también pasan cosas”, dijo el periodista de Salta

Teniendo en cuenta la magnitud de los incidentes y el tiempo que los docentes autoconvocados llevan de paro, es menester recordar que ayer, los diputados de Salta le dieron media sanción a un proyecto de ley que buscar terminar (o regular, como dicen los legisladores) los cortes de ruta y las protestas sociales, que entorpezcan la libre circulación.

“Sabemos que Salta es escenario de un sinnúmero de situaciones que afectan o ponen en conflicto determinados derechos. En abril del 2022 tomamos la determinación de reglamentar esta norma. Que no hace sino reglamentar el derecho a las manifestaciones, que se hacen en los espacios públicos frente a un empleador público o privado. O manifestaciones de cualquier tipo. Pensemos en ese tipo de marchas que se hacen el 8M, que se hacen en cuestiones ideológicas”, dijo la parlamentaria Socorro Villamayor en el recinto capitalino.

La postura del oficialismo de Salta

“Esta ley viene muy bien para que en Salta, a cada uno de los departamentos que ordene la movilización. No prohíbe la movilización como quieren hacer ver algunos. Todos tienen derechos  a reclamar como lo están haciendo los docentes, que es totalmente legítimo. Yo pedí el tratamiento sobre tablas de esta ley, que es buena para la provincia”, dijo Tuty Amat. Finalmente, el proyecto fue aprobado y obtuvo media sanción. Pasará al Senado para ser tratado.