SALTA – La semana pasada la intendenta de Salta, Bettina Romero, mostró en sus redes sociales la visita que le hizo al Papa Francisco. En este marco, Romero se prestó a un ping pong de preguntas y respuestas y contestó cuánto le costó.
“Era importante aceptar la invitación porque realmente fue un honor sumar a Salta al primer Encuentro mundial de ciudades Ecoeducativas. Invitada por la CAF y por ESCOLAS, este viaje no le salió un peso a la ciudad de Salta. Cualquier otro gasto que hubo, por ejemplo los pasajes los pagué yo con mi tarjeta”, dijo la mandataria municipal.
“Esto es muy importante aclararlo porque muchos quieren confundir. No todos somos iguales, en cada viaje institucional que tuve siempre se supo a donde iba, quién invitaba, por cuántos días no iba a estar en la ciudad y lo más importante es que Salta está dentro de esa red y nuestro compromiso es seguir impulsando a ESCOLAS dentro de Salta. Convocando a los jóvenes como protagonistas, generando más y más puntos de encuentro”, sostuvo la jefa municipal.
La visita de Bettina Romero al Papa Francisco
“Un honor conocer y llevarle el cariño del pueblo de Salta a su Santidad el Papa Francisco, un hombre que nos inspira siempre a ser auténticos y sostener la verdad. Tenemos que ponernos al hombro nuestra patria, con más educación y la protección de nuestra casa común que es la Tierra”, escribió la mandataria salteña.
“Lo he invitado a que visite Salta en su próximo viaje a la Argentina. Ojalá que los salteños podamos vivir pronto una nueva visita de un Papa por nuestras tierras norteñas. También pude dialogar con Rigoberta Menchu premio Nobel de la Paz y embajadora de la buena voluntad de la UNESCO”, concluyó Bettina Romero.