BUENOS AIRES.- En el inicio de la tarde del viernes, la jueza Claudia Dávalos confirmó que Sebastián Villa es penalmente culpable de los cargos que realizó Daniela Cortés, expareja del futbolista. Por eso, deberá cumplir dos años y un mes de prisión, además de alguna serie de instrucciones. Mientras tanto, Boca no lo tendría más en cuenta y se evalúan posibles sanciones.
Una vez que a las 13 horas se leyó la sentencia, en la dirigencia Xeneize comenzaron a buscar posibles salidas para dar un mensaje fuerte hacia los medios de comunicación y el fútbol. Por ese motivo, se decidió que la primera medida sería que no vuelva a ponerse la camiseta. La última vez que lo hizo fue ayer en la derrota 1-0 contra Arsenal de Sarandí.
¿Qué decisiones barajan en Boca?
El alejamiento de Villa es algo que tendría decidido Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, en conjunto con el Consejo de Fútbol. Por ese motivo, la rescisión del contrato podría ser una de las opciones que podrían ocurrir en el corto plazo. De todas formas, al no haber una sentencia firme, podría no ser una jugada convincente desde el club.
La otra opción que podría llegar a darse es la posibilidad de una venta. No buscaría que sea en la Liga Profesional de Fútbol. Por el contrario, se alimentaría la idea de poder llegar a venderlo hacia alguna liga del exterior, tal como una vez deseó el internacional con Colombia. En este caso, debería pedir un permiso especial a la Justicia que no se denegaría.
Por último, también se cree que podría llegar a darse la posibilidad de que sea sancionado sin la posibilidad de que goce de sueldo, aunque eso podría llegar a generar inconvenientes legales. Por último, también se puso sobre la mesa la posibilidad de que sea apartado, se entrene en el club y que finalmente se vaya una vez que termine su contrato en diciembre de 2024.