BUENOS AIRES.- Sebastián Villa estuvo muy conmovido al conocerse el dictamen desfavorable por parte de la jueza Claudia Dávalos ayer por la tarde. Tendrá que cumplir con una condena de dos años y un mes sin tener que ir a la cárcel. Sin embargo, desde el entorno del jugador hay temor por la chance de que avance otra causa en su contra.
Gustavo Grabia manifestó ayer que el jugador de Boca sigue de reojo la causa que le inició la joven Tamara Doldán, de solo 27 años, quien lo denunció en mayo del año pasado. A raíz de esto, se conoce que la acusación que realizó es la violación sexual producida por el jugador internacional con Colombia luego de un asado. También estaban presentes otros jugadores del Xeneize.
Habría ocurrido en el country Venado II en Canning, provincia de Buenos Aires. Se habría efectivizado otra discusión en la pareja que continuó en la residencia del cafetero. Allí la habría encerrado en un cuarto, le propinó varios golpes, la llevó a la cama y habría tenido relaciones sexuales sin su consentimiento. Además, expresó que le tapó la boca para evitar que los guardias de seguridad la escuchen.
¿Cuánto tiempo podría estar en la cárcel Sebastián Villa?
En caso de que la causa avance, el futbolista podría verse comprometido a pasar hasta 15 años en prisión si la Justicia lo encuentra culpable. Al mismo tiempo, se informó que la pena mínima no es excarcelable, por lo cual se estima que no podría llegar a evitarse una condena. Mientras tanto, desde el club ya comenzaron con una serie de medidas.
En horas de la noche, el jugador conoció la postura oficial de la institución tras el caso de Daniela Cortés. “El CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club“, confirmó en horas de la noche.