Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Gerardo Morales impulsa la ampliación de Juntos por el Cambio y busca sumar sectores para fortalecer la coalición

El gobernador de Jujuy se ha pronunciado tras la intensa discusión sobre la incorporación de Juan Schiaretti a JxC.

Gerardo Morales
Fuente: Gerardo Morales en Twitter.

BUENOS AIRES.- En los días previos al cierre de listas, Juntos por el Cambio se encuentra en medio de una intensa discusión sobre la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti al espacio. Gerardo Morales, precandidato a presidente por el radicalismo, expresó el sábado pasado su intención de sumar “otros sectores” a la coalición, durante una recorrida por las ciudades bonaerenses de Junín, Los Toldos y General Viamonte. 

Morales destacó la necesidad de abandonar la lógica de la confrontación de cara a las elecciones primarias. “Creo que la interna en el PRO ha paralizado a Juntos por el Cambio. Estoy seguro de que encontrarán una solución, pero nos ha paralizado y ha generado un flujo constante de noticias sobre esta situación, cuando lo que la gente espera son noticias sobre nuestras propuestas, nuestros preparativos y cómo podemos ampliar Juntos por el Cambio“, admitió.

Gerardo Morales busca superar confrontación y enfocarse en propuestas

El gobernador de Jujuy es uno de los impulsores de la inclusión de Schiaretti a JxC, junto con Horacio Rodríguez Larreta. En esta línea, reiteró el sábado su intención de expandir el espacio. “Creo que debemos incorporar otros sectores que fortalezcan a Juntos por el Cambio. Incluso podemos debatir sobre el nombre, si es que vamos hacia un espacio más amplio. Ese es el debate que debemos llevar adelante en estos días, para salir de esa lógica interna paralizante de confrontación”, señaló.

En cuanto a la unidad dentro del radicalismo, expresó: “Estoy seguro de que un radicalismo unido con un candidato a presidente es competitivo, pero reconozco que aún hay muchas interferencias dentro de nuestra propia dirigencia en lo que respecta al concepto de unidad. […] Gobernamos tres provincias y más de cuatrocientos municipios. Somos un partido de gestión, moderno y con principios”.

El Grupo Malbec y los “moderados” liderados por Gerardo Morales son los dos espacios que actualmente están luchando por imponer sus estrategias de cara al cierre de alianzas y la conformación de listas. Según fuentes cercanas, las opciones que se están discutiendo hasta ahora son ampliar Juntos por el Cambio para incluir a Juan Schiaretti o establecer una “división concertada”.