BUENOS AIRES.- En los dĆas previos al cierre de listas, Juntos por el Cambio se encuentra en medio de una intensa discusión sobre la incorporación del gobernador cordobĆ©s Juan Schiaretti al espacio. Gerardo Morales, precandidato a presidente por el radicalismo, expresó el sĆ”bado pasado su intención de sumar “otros sectores” a la coalición, durante una recorrida por las ciudades bonaerenses de JunĆn, Los Toldos y General Viamonte.Ā
Morales destacó la necesidad de abandonar la lógica de la confrontación de cara a las elecciones primarias. “Creo que la interna en el PRO ha paralizado a Juntos por el Cambio. Estoy seguro de que encontrarĆ”n una solución, pero nos ha paralizado y ha generado un flujo constante de noticias sobre esta situación, cuando lo que la gente espera son noticias sobre nuestras propuestas, nuestros preparativos y cómo podemos ampliar Juntos por el Cambio“, admitió.
Gerardo Morales busca superar confrontación y enfocarse en propuestas
El gobernador de Jujuy es uno de los impulsores de la inclusión de Schiaretti a JxC, junto con Horacio RodrĆguez Larreta. En esta lĆnea, reiteró el sĆ”bado su intención de expandir el espacio. “Creo que debemos incorporar otros sectores que fortalezcan a Juntos por el Cambio. Incluso podemos debatir sobre el nombre, si es que vamos hacia un espacio mĆ”s amplio. Ese es el debate que debemos llevar adelante en estos dĆas, para salir de esa lógica interna paralizante de confrontación”, seƱaló.
En cuanto a la unidad dentro del radicalismo, expresó: “Estoy seguro de que un radicalismo unido con un candidato a presidente es competitivo, pero reconozco que aĆŗn hay muchas interferencias dentro de nuestra propia dirigencia en lo que respecta al concepto de unidad. […] Gobernamos tres provincias y mĆ”s de cuatrocientos municipios. Somos un partido de gestión, moderno y con principios”.
El Grupo Malbec y los “moderados” liderados por Gerardo Morales son los dos espacios que actualmente estĆ”n luchando por imponer sus estrategias de cara al cierre de alianzas y la conformación de listas. SegĆŗn fuentes cercanas, las opciones que se estĆ”n discutiendo hasta ahora son ampliar Juntos por el Cambio para incluir a Juan Schiaretti o establecer una “división concertada”.
Tenemos un radicalismo fortalecido y con toda la energĆa para dar vuelta la provincia de Buenos Aires.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) June 3, 2023
Somos un partido de gestión que sabe gobernar y General Viamonte es el claro ejemplo de eso. Vamos a resolver los problemas estructurales de la Argentina.
”Adelante! pic.twitter.com/6z5zGextzf